Feijóo invita al papa a Santiago y le asegura que "hacer el Camino es seguro"

Feijóo invita al papa a Santiago y le asegura que "hacer el Camino es seguro"
Feijóo invita al papa a Santiago y le asegura que "hacer el Camino es seguro"

Agradece en nombre de todos los gallegos el “privilegio” de poder celebrar el Año Santo hasta el 2022; un hecho que ocurre por primera vez en la historia y que, según dice, llena de esperanza a toda Galicia

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, trasladó hoy a Su Santidad el Papa Francisco la invitación del pueblo gallego la que peregrine a Santiago de Compostela en este Año Santo 21-22. “Sería sin duda la mejor noticia que podríamos recibir los gallegos”, abundó.

Durante la audiencia mantenida esta mañana, en la que acompañó al arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, Feijóo agradeció al pontífice, en nombre de todos los gallegos, el “privilegio” de poder celebrar el Año Santo hasta el 2022; un hecho que ocurre por primera vez en la historia y que, según dijo, llena de esperanza a toda Galicia.

Peregrinar a Galicia es seguro

En esta línea, destacó el vínculo de los gallegos con el hecho de la peregrinación y la responsabilidad que esto implica, reiterando el compromiso para que Galicia siga siendo una de las regiones europeas más seguras, como acreditan los datos.

“Peregrinar a Galicia es seguro”, aseveró el titular del Ejecutivo autonómico, recordando que la Comunidad cuenta con el Seguro Covid que garantiza la asistencia sanitaria para todos los que nos visiten en caso de contagio.

Asimismo, valoró el hecho de que en los primeros días del mes de junio el número de peregrinos sea superior ya al de todo el mes de mayo.

A lo largo del encuentro, Feijóo entregó al pontífice una concha de bronce, símbolo del Camino, y un libro sobre la arquitectura tradicional gallega.

Comentarios