Un menor pierde la vida en una excursión al caer a un embalse

Un menor pierde la vida en una excursión al caer a un embalse
Un menor pierde la vida en una excursión al caer a un embalse

El cuerpo de un menor de edad fue rescatado sin vida, esta mañana, en las proximidades del embalse de A Fervenza, en el ayuntamiento coruñés de Mazaricos.

Un menor de 11 años se encontraba en una excursión deL CEIP Fogar de Carballo , en el embalse de A Fervenza – Mazaricos. A las 12:30 horas, el 112 Galicia recibió la llamada de un particular que solicitaba ayuda para encontrar a un niño que acababa de caer al agua y que no lo localizaban. El menor, de unos 11 años de edad, se encontraba en el lugar realizando actividades como parte de una jornada lúdica en el parque de aventuras Naturmaz, donde los alumnos han estado acompañados, entre otros, del propio director del centro.

Al momento, los operadores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE) 112 Galicia alertaron a los servicios sanitarios, que desplazaron hasta el lugar el helicóptero medicalizado con base en Santiago, a Salvamento Marítimo, al Servicio de Guardacostas de Galicia, a la Guardia Civil, a los Bomberos de Santa Comba, al GES de Muros y a los miembros de Protección Civil de Mazaricos.

Una vez en el punto, los equipos de intervención le confirmaron al 112 que rescataron del agua el cuerpo del menor y que, desafortunadamente, pese a los esfuerzos del personal sanitario nada se pudo hacer por salvarle la vida.

Por el momento se desconocen las circunstancias de cómo pudieron haber sucedido los hechos. Policía Judicial de la Guardia Civil se encarga de la investigación.

Comentarios