Dos personas fueron trasladadas después de sufrir un accidente múltiple entre cuatro coches

Dos personas fueron trasladadas después de sufrir un accidente múltiple entre cuatro coches
Dos personas fueron trasladadas después de sufrir un accidente múltiple entre cuatro coches

Dos personas heridas tuvieron que ser trasladadas tras sufrir un accidente de tráfico múltiple entre cuatro vehículos, en el ayuntamiento de Arteixo.

Uno de los propios implicados en la colisión fue quien llamó al 112 Galicia, pasadas las ocho de la mañana, para solicitar asistencia médica para una de las personas involucradas en el accidente que, además, estaba generando retenciones en la vía. Asimismo, indicó que los hechos habían sucedido en la carretera comarcal AC-552, alrededor del punto kilométrico 4, en el lugar de O Quinto Pino.

Una vez recogidos los datos, los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia se los notificaron a los servicios médicos, a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local, a los Bomberos de Arteixo y al Servicio Municipal de Protección Civil del ayuntamiento.

Ya desde el lugar del siniestro, la patrulla de la Guardia Civil de Tráfico le confirmó al 112 que hubo cuatro turismos implicados en la colisión y que dos personas necesitaron ser trasladadas.

Además, desde el CIAE-112 también se le dio aviso al personal de mantenimiento de la vía para realizar las tareas de limpieza en la carretera y restaurar su seguridad.

Colisión por alcance entre dos coches en Vilaboa
Por otro lado, también resultaron heridas dos personas en un accidente entre dos coches, en el ayuntamiento pontevedrés de Vilaboa.

El 112 Galicia recibió las llamadas de varios particulares, alrededor de las nueve de la mañana, que alertaban de una colisión por alcance entre dos vehículos en la carretera N-550, en el punto kilométrico 131, en Paredes. Las personas indicaban también que los turismos entorpecían la circulación de la vía.

Así, los operadores del CIAE-112 informaron a los servicios sanitarios, a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de O Morrazo y a Protección Civil de Vilaboa y de Soutomaior.

Finalmente, los miembros de Protección Civil de Soutomaior le comunicaron al 112 que dos personas estaban siendo atendidas, en el punto, por el 061.

Para asegurar la vía y restablecer el tráfico, el 112 Galicia también alertó al personal de mantenimiento de carreteras y al Centro de Gestión de Tráfico.

Comentarios