Dos personas fueron excarceladas y trasladadas después de sufrir una colisión frontal

Dos personas fueron excarceladas y trasladadas después de sufrir una colisión frontal
Dos personas fueron excarceladas y trasladadas después de sufrir una colisión frontal

Dos personas necesitaron ser liberadas por los equipos de intervención y, posteriormente, trasladadas después de sufrir una colisión frontal entre dos vehículos, en el municipio lucense de Quiroga.

Pasadas las seis de la tarde de ayer, un particular llamó al 112 Galicia con la finalidad de alertar sobre un accidente de tráfico entre dos coches en la carretera  N-120, en el lugar de Augas Mestas. En la misma comunicación, la persona ya indicaba que había gente atrapada en el interior de los turismos.

Inmediatamente, los operadores del CIAE-112 informaron a los Bomberos de Monforte, al GES de Folgoso, a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local, a Protección Civil de la localidad y a los servicios sanitarios.

Alrededor de las nueve de la noche, después de varias horas de trabajo, la dotación de Bomberos desplazada al punto, le comunicó al 112 que tuvo que excarcelar a dos personas que, según los datos facilitados por el 061, fueron trasladadas en ambulancia hasta el Hospital de Monforte.

Una vez finalizada la intervención de los medios en el lugar de los hechos, la patrulla de la Guardia Civil de Tráfico confirmó que la carretera tuvo que permanecer cortada, en ambos sentidos, durante el tiempo de las tareas de liberación de las víctimas. Así, el tráfico fue desviado por la vía comarcal  LU-933.

Con el fin de restablecer la seguridad en la vía, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia también se le dio aviso al personal de mantenimiento de carreteras y al Centro de Gestión de Tráfico.

Camión volcado en O Porriño
Por otra parte, en el ayuntamiento de O Porriño, la salida de vía de un camión provocó el entorpecimiento del tráfico en la carretera debido a la pérdida de parte de su carga.

El siniestro sucedió a pocos minutos de las siete y media de la tarde, en la carretera PO-510, pasado el lugar de Budiño. A esa hora, varios testigos del hecho llamaron al 112 Galicia para informar de que un camión acababa de salirse de la vía y caer por una pendiente.

Así, desde el CIAE-112 se alertó a los servicios sanitarios, a la Guardia Civil de Tráfico y a la Policía Local, a los Bomberos de O Porriño y a los miembros de Protección Civil del ayuntamiento.

Finalmente, Protección Civil de O Porriño le confirmó a los gestores del 112 que el camionero tuvo que ser trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo y que la circulación de la carretera no necesitó ser cortada.

Comentarios