Consternación y luto en Carballo por el fallecimiento del escolar en Mazaricos

Consternación y luto en Carballo por el fallecimiento del escolar en Mazaricos
HELICO SANTIAGO
Consternación y luto en Carballo por el fallecimiento del escolar en Mazaricos

El menor tendría 14 años y no 11 como se indicó inicialmente y cursaba sexto de primaria

Lo que iba a ser un día de excursión y diversión se tornó en tragedia para los alumnos del colegio Fogar de Carballo. Un colegio que, tras conocerse la noticia, guardará tres días de luto oficial.La actividad lectiva se reanudará el lunes 21.

La muerte del niño de 14 años (y no de 11, como se indicó inicialmente) en el embalse de Fervenza (junto a las instalaciones de Naturmaz, al otro lado de la cabecera del salto) ha dejado consternados a los vecinos de la localidad coruñesa. El menor residía en la zona de A Ponte da Pedra y  cursaba sexto.

Este martes con sus compañeros de curso, unos 40 niños, fueron a disfrutar de un día de actividades al aire libre. Una de ellas fue una excursión en piragua. A su término, tras recoger las embarcaciones y quitarse los chalecos salvavidas, al parecer un grupo de menores decidió darse un baño en el embalse, no muy lejos e la orilla, con tan mala suerte que la víctima fue a dar a un pozo de lodo de unos seis metros donde quedó atapado. 

El operativo de rescate comenzó tras recibir la llamada el 112 a las 12:30 horas de la mañana. Comenzaron a rastrear la zona a pie, mientras un bombero, de Santa Comba, realizó inmersiones en zonas más profundas donde localizó el cuerpo con el que salió del agua pidiendo ayuda. 

Los sanitarios trataron de renimar al menos durante una media hora. Finalmente, sobre las 14 horas el médico certificó la muerte del niño carballés. 


Comentarios