Fallece una persona tras chocar con su furgoneta contra una grúa en la autovía do Salnés

Fallece una persona tras chocar con su furgoneta contra una grúa en la autovía do Salnés
Fallece una persona tras chocar con su furgoneta contra una grúa en la autovía do Salnés

Una persona perdió la vida, este miércoles, tras producirse un accidente en el que colidieron una furgoneta y un camión en la carretera VG-4.3, en la Autovía del Salnés, a su paso por Vilanova de Arousa.

Poco antes de las cinco y media tarde, el 112 Galicia recibía la llamada de un particular que informaba de una colisión con dos vehículos implicados y apuntaba también que podría haber heridos. Unos minutos después, otro particular informaba de este mismo accidente y afirmaba que los vehículos implicados eran una grúa, que transportaba otro coche, y una furgoneta. También, daba cuenta de que la furgoneta estaba muy deteriorada a causa del accidente y que creía que podría haber personas atrapadas.

De manera inmediata, desde el 112 Galicia se dio aviso al Servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia - 061, que enviaron una UVI móvil y una ambulancia. Ya en el punto, los servicios sanitarios indicaban que se trataba de una colisión entre una furgoneta y un camión.

Además, desde el Centro de Atención ás Emerxencias también se informó a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Vilagarcía y de Ribadumia, a la Policía Local y a Protección Civil de Vilanova.

Los Bomberos de Vilagarcía confirmaron que habían tenido que liberar al ocupante del camión, que posteriormente fue evacuado por los profesionales sanitarios. Igualmente, también excarcelaron al conductor de la furgoneta, que ya estaba fallecido.

Además, desde el CIAE 112 se informó al Centro de Gestión de Tráfico cuyo personal se desplazó hasta el lugar con el fin de restablecer las condiciones de la vía que, en estos momentos, permanece con un carril cortado en su totalidad y otro con circulación intermitente.

Comentarios