Dos heridos graves al colisionar dos coches frontalmente

Dos heridos graves al colisionar dos coches frontalmente
Dos heridos graves al colisionar dos coches frontalmente

Dos personas resultaron heridas, esta viernes, después de colidir frontalmente los vehículos en los que circulaban, en el ayuntamiento de A Estrada.

El 112 Galicia recibió el aviso, pasadas las dos y media, de un particular que informaba de un siniestro en la carretera PO-851, en la parroquia de San Xurxo de Vea, en el que podría haber heridos. Seguidamente, hasta el Centro de Atención a las Emergencias también llegaron avisos de otros particulares que advertían de este accidente y que, además, indicaban que las personas implicadas se encontraban fuera de los vehículos.

Así, de manera inmediata, desde el CIAE 112 se pasó esta información al Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia - 061, a la Guardia Civil de Tráfico, al GES de A Estrada y a la Policía Local del municipio. También se informó a los Bomberos del Deza por si fuese necesaria su intervención.

Los servicios sanitarios comunicaron que hasta el punto se desplazaba el helicóptero medicalizado con base en Santiago y, posteriormente, confirmaron que había dos personas heridas, los conductores y únicos ocupantes de cada vehículo. Uno de ellos tuvo que ser trasladado en la aeronave al centro hospitalario de referencia y el otro herido fue evacuado en ambulancia.

Además, cabe señalar que, a causa de este accidente, la carretera estuvo cerrada, ya que los turismos accidentados ocupaban un carril y en el otro había restos de aceite debido a la colisión. Por este motivo, el tráfico tuvo que ser desviado por una ruta alternativa y, por eso, desde el 112 Galicia se solicitó también la intervención de los servicios de mantenimiento de carreteras para la limpieza de la vía.

Comentarios