La caída de un rayo provoca daños materiales en una casa

La caída de un rayo provoca daños materiales en una casa
Imagen de archivo
La caída de un rayo provoca daños materiales en una casa

No causó daños personales

Un rayo fue la causa que originó un incendio en una vivienda de Vilardevós, en A Devesa Rúa Italiana. Así lo indicaron los servicios de emergencias que se desplazaron hasta el lugar nada más ser informados por el 112 Galicia.

Por fortuna, no hubo que lamentar daños personales y únicamente ardió el diferencial de la casa situado en el bajo de la vivienda, viéndose afectado algo del tejado.

Ocurrió sobre las diez y cuarto de la noche pasada. Fue a esa hora cuando los mismos ocupantes de la vivienda comunicaban al 112 Galicia que veían salir humo del bajo pero que se encontraban en una zona lejana al fuego y que podían salir de la vivienda sin problema.

Enseguida, nada más tener constancia del fuego, los gestores del 112 pusieron los hechos en conocimiento del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Verín, de la Guardia Civil y de Protección Civil de la localidad. También fueron informados a los miembros del GES de A Gudiña, el servicio provincial de incendios y el personal de la empresa de electricidad que abastece la zona.

Comentarios