Inversión de más de 99.000 en el polígono industrial de Sigüeiro para la mejora de sus infraestructuras viarias

Inversión de más de 99.000 en el polígono industrial de Sigüeiro para la mejora de sus infraestructuras viarias
Inversión de más de 99.000 en el polígono industrial de Sigüeiro para la mejora de sus infraestructuras viarias

Esta orden de ayudas tiene por objetivo fortalecer el tejido empresarial gallego, crear empleo y mejorar la oferta de suelo empresarial

El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo *Trenor, visitó el polígono industrial de Sigüeiro en el ayuntamiento Oroso para anunciar una inversión de más de 99.000 euros para cofinanciar una actuación de 123.000 euros. Con esta inversión se llevará a cabo a mejora del pavimento en la calle Otero Pedrayo y en la avenida Álvaro Cunqueiro y el relevo de canal en la calle Eduardo Pondal.

El representante del Gobierno autonómico destacó que “este tipo de actuaciones se enmarcan en la apuesta de la Xunta por impulsar la actividad industrial y mejorar la competitividad de los parques empresariales gracias a la mejora de sus infraestructuras y al impulso de la creación de nuevas empresas que permiten generar empleo”.

Con esta línea, de la que se pueden conceder anticipos de hasta el 25%, se pretende favorecer una actualización permanente de los parques industriales de la Comunidad para dar respuesta a las necesidad de infraestructuras, comunicaciones o de adecuación a las nuevas exigencias.

En total la Xunta de Galicia destina este año 4,12*M€ para apoyar 58 proyectos de mejora de las infraestructuras de 52 parques empresariales repartidos por 51 municipios gallegos. De ellos, 38 son Ayuntamientos Emprendedores. La mayor parte de los apoyos (38) se dedicarán a infraestructuras viarias, aunque también se realizarán proyectos relacionados con la gestión de residuos, la instalación de sistemas de seguridad y vigilancia, plantas de depuración de agua y *colectores con vertido a la depuradora municipal, así como instalaciones comunes destinadas a la lucha contra incendios dentro del parque.

Por provincias, A Coruña contará con un total de 20 proyectos que se apoyarán con cerca de 1,7*M€.

Desde su puesta en marcha, a través de las líneas para la mejora de los parques empresariales gallegos y para la creación de nuevos viveros industriales, se llevan apoyados 593 proyectos de mejora en los parques empresariales e impulsados 13 viveros industriales.

Estas ayudas se completaron con la ejecución de los cuatro millones de euros otorgados en 2020 a un total de ocho proyectos en una tercera orden de apoyos dirigida a reforzar la extensión de las redes de distribución eléctrica de los parques empresariales. Estas iniciativas contribuyen a garantizar la seguridad y la calidad del servicio, atendiendo así las demandas de las empresas afincadas en los polígonos industriales de Galicia.

Comentarios
Lo más