La Xunta insiste en que Galicia y el Camino son seguros para el turismo

La Xunta insiste en que Galicia y el Camino son seguros para el turismo
La Xunta insiste en que Galicia y el Camino son seguros para el turismo

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido este domingo en que tanto Galicia como el Camino de Santiago son lugares seguros para turistas y peregrinos, si bien ha reconocido que "alguna incidencia va a haber", por lo que ha pedido "prudencia", responsabilidad y que se cumplan las normas.

En declaraciones a los medios en Triacastela, Rueda ha destacado las normas de separación y las limitaciones de aforo en los albergues, además de la formación del personal que los regenta, lo que les permite "saber las normas y poder actuar en caso de incidencias".

Rueda ha recordado en las declaraciones remitidas a los medios que también existe el Seguro Coronavirus, una medida que cualquier persona, incluidos los peregrinos, puede activar si lleva más de 24 horas en Galicia y ha pernoctado en un establecimiento reglado "y los albergues lo son", ha remarcado.

En cualquier caso, Rueda ha indicado que a lo largo del día de ayer llegaron mil peregrinos a Santiago y las expectativas son acabar el mes de julio con 50.000 peregrinos.

"El Camino está renaciendo con fuerza, va bien y esperemos que siga bien. Hay que pedir prudencia a los peregrinos porque el virus está en todas partes, también en el Camino", ha concluido 

Comentarios
Lo más