Un helicóptero del Servicio de Guardacostas rescata a un joven herido que cayó en las rocas

Un helicóptero del Servicio de Guardacostas rescata a un joven herido que cayó en las rocas
Un helicóptero del Servicio de Guardacostas rescata a un joven herido que cayó en las rocas

Fue precisa la intervención de la aeronave para rescatar al chico que resultó herido después de caer por unas piedras cuando intentaba bajar a la playa en Loiba, al pasar el banco del mirador, en el ayuntamiento de Ortigueira.

Se trataba de una zona de acantilado, por lo que, la ambulancia que desplazaron al punto los servicios sanitarios no podía llegar hasta el mismo punto donde se encontraba el joven. Por eso, tras pasar aviso a Salvamento y comprobar que el rescate sería muy complejo tanto por mar como por tierra, se optó por movilizar el helicóptero Pesca II del Servicio de Guardacostas de Galicia y realizar el rescate por aire.

El suceso ocurrió sobre la una menos cuarto de este mediodía. A esa hora, un alertante solicitaba ayuda al 112 Galicia. Indicaba que una persona acababa de caer por unas piedras cuando bajaba hacia la playa.

De inmediato, desde el 112 se puso en marcha un operativo de rescate en el que intervinieron además de los servicios sanitarios y el personal de Salvamento Marítimo y del Servicio de Guardacostas de Galicia, los Bomberos del Eume, el GES de Ortigueira, la Guardia Civil y los efectivos de Protección Civil de la localidad.

Así, tras localizar al paciente, tanto los Bomberos como los miembros del GES confirmaron al 112 Galicia el rescate del chico en la aeronave, que lo trasladó al Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol.

Home herido tras caer en las Termas
Por otra parte, pasados unos minutos de las cuatro de esta tarde, el personal del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, solicitaba ayuda al 112 Galicia para evacuar a un hombre que había sufrido una caída en las Termas de Chavasqueira, en Ourense.

Así, los gestores del 112 solicitaron de inmediato la colaboración de los Bomberos de Ourense y de la Policía Local.

Nada más llegar al lugar, los Bomberos ayudaron a los sanitarios y trasladaron al hombre herido hasta donde lo esperaba la ambulancia, que lo derivaría al centro hospitalario de referencia.

Comentarios