Evacúan a un niño que quedó aislado por la marea en unas rocas

Evacúan a un niño que quedó aislado por la marea en unas rocas
Evacúan a un niño que quedó aislado por la marea en unas rocas

Los efectivos de Protección Civil de Carnota ayudaron a un niño que se encontraba en apuros esta tarde, en la playa de Boca do Río, después de quedar aislado por el nivel del mar en una zona rocosa del arenal.

Fueron los propios familiares del joven los que se pusieron en contacto con el 112 Galicia, sobre las 15:00 horas, para solicitar ayuda y hacer que este pudiera llegar la tierra firme. Las personas indicaban que el menor de edad estaba, en perfecto estado, sobre unas rocas de las que no podía moverse debido a la subida de la marea y a la corriente que lo rodeaba.

Enseguida, los gestores del CIAE-112 avisaron a Salvamento Marítimo, al Servicio de Guardacostas de Galicia, a la Policía Local y a los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del municipio.

Estos últimos fueron los que, minutos después del aviso, le confirmaron al 112 que, junto con los agentes de la Policía Local, colaboraron en la evacuación del niño por mar, dado a que la marea no cubría mucho en el punto. Por fortuna, no hubo que lamentar daños personales y, así, los medios de Salvamento Marítimo no tuvieron que llegar a desplazarse.

Atropello a un menor en As Pontes
Por otro lado, un chico tuvo que ser trasladado al sufrir un atropello en la Calle Doctor José Varela González, en As Pontes de García Rodríguez.

Fue un particular quien le dio, a las cuatro de la tarde, el aviso al 112, desde donde se alertó a los servicios sanitarios, a la Policía Local, a los Bomberos de O Eume y a Protección Civil de la localidad. 

Finalmente, los medios desplazados aseguraron que el menor fue trasladado por el personal sanitario al centro hospitalario de referencia.

Salida de vía de un camión en Guitiriz
El 112 Galicia también fue conocedor de la salida de vía de un camión en la autovía A-6, en el punto kilométrico 528, en los carriles de sentido Coruña.

Las personas que informaron del siniestro, a poco de dar las seis de la tarde, indicaban que acababan de ver caer un camión por un barranco pero que el camionero ya estaba fuera del vehículo.

Así, desde el CIAE-112 se le facilitaron los datos a los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia - 061, a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Vilalba y a Protección Civil. También tuvieron constancia del suceso el Centro de Gestión de Tráfico y el personal de mantenimiento de la vía.

Al final, el 061 confirmó el traslado de unha persona al Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo.

Comentarios