Las familias podrán disfrutar de tardes de teatro, cuentos, circo, juegos y magia con 'Verán no Gaiás'

Las familias podrán disfrutar de tardes de teatro, cuentos, circo, juegos y magia con 'Verán no Gaiás'
Las familias podrán disfrutar de tardes de teatro, cuentos, circo, juegos y magia con 'Verán no Gaiás'

De 21 de julio a 18 de agosto, este ciclo llena de actividades familiares las tardes de los miércoles en la Cidade da Cultura

La Xunta de Galicia arranca un nuevo ciclo de actividades para disfrutar en familia en la Cidade da Cultura. Verán no Gaiás programa cinco espectáculos de teatro, talleres de cuentos, circo, juegos tradicionales y magia de la mano de diversas compañías y artistas de la escena gallega.

La entrada es gratuita, previa retirada de convites en www.cidadedacultura.gal y con capacidad limitada para cumplir con los protocolos de seguridad sanitaria. Las cinco actuaciones del programa se celebrarán todos los miércoles de 21 de julio a 18 de agosto en distintos espacios abiertos del Gaiás. En caso de lluvia, se trasladarán al andar -1 del Museo. Verano en el Gaiás cuenta con financiación del Fondo de Proyectos Culturales del Xacobeo y con el apoyo del programa de dinamización lingüística FalaRedes.

Teatro, cuentos, circo, juegos y magia para disfrutar en familia

La compañía gallega Inventi Teatro será la encargada de principiar este ciclo de actividades para las tardes del verano con La tropa del Doctor Milagro. Bea Campos, Marcos Alonso y Paulo Medal tejen un delirante espectáculo que el miércoles 21 de julio a las 19,00 horas tornará el Jardín Literario de la Cidade da Cultura en escenario de una auténtica exhibición de teatro ambulante: música, improvisación, juego, baile, diversión, comedia, magia y carcajadas para niñas y niños a partir de cuatro años de edad.

El 28 de julio, el dúo conformado por Vero Rilo y Sonsoles Penadique los invitarán a contar, cantar y jugar para soñar y crecer libres. Traerán al Gaiás la pieza Derribo da lúa, un espectáculo-taller de narración oral y música especialmente pensado para bebés de hasta tres años. Se harán dos pases, uno a las 18,00 horas y otro a las 19,00 horas.

La compañía La Fiesta Escénica llegará al Gaiás el miércoles 4 de agosto para presentarnos A formiga Icía e invitar a la chavalada a tomar parte en un mundo diminuto de abejorros, arañas, hormiguitas y luciérnagas en el que aprender sobre la amistad, la lealtad, la tolerancia y la responsabilidad hacia los derechos de las otras personas. La pieza, para niñas y niños a partir de tres años se desarrollará en la Planta -1 del Museo Centro Gaiás a las 19,00 horas.

El miércoles 11 de agosto el Gaiás había visto en parque de juegos tradicionales de la mano de A eira del Paporrubio. Javier Iglesias Rodríguez nos propondrán un compendio de juegos autónomos y animados de temática agraria con el que conozcamos uno de los pájaros más pequeños, juguetones y cantareros de nuestra fauna. De las 18,00 a las 20,00 horas, se desarrollarán cuatro turnos de juegos con un aforo máximo de 25 personas por turno. Es una actividad recomendada para niñas y niños de más de dos años de edad.

El Mago Teto cerrará el Verán no Gaiás el miércoles 18 de agosto con O Camiño do Afiador, un espectáculo de magia que gira alrededor de una rueda de afilar de los años 30, heredada por el Mago Teto de sus ancestros. Tras siglos de viajes, la rueda trae a la vez que sí millares de historias y aventuras de otros tiempos que llegan a la escena envueltas del bueno hacer de este grande ilusionista. Esta última función, ideada para un público a partir de siete años, comenzará a las 19,00 horas.

Comentarios
Lo más