Gran acogida a la primera sesión de los ‘Combos’ de A Casa do Rock en Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22

Gran acogida a la primera sesión de los ‘Combos’ de A Casa do Rock en Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22
Gran acogida a la primera sesión de los ‘Combos’ de A Casa do Rock en Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22

Alrededor de 200 personas acudieron a la cita con cuatro bandas nóveles que deleitaron a los asistentes con temas propios y versiones

El festival Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22 se convirtió en el epicentro de los jóvenes talentos de la industria musical. La primera sesión de los Combos de A Casa do Rock registró una gran acogida entre el público, congregando alrededor de 200 personas en el recinto de Monte do Gozo.

El tiempo respetó la celebración de esta sesión de música en directo, ofreciendo una velada de lo más completa. Fueron finalmente cuatro las bandas nóveles participantes en esta cita, que interpretaron tanto temas propios como versiones de grandes éxitos del pop y el rock.

Los Combos comenzaron con Rockaína, una agrupación compuesta por alumnado y antiguo alumnado del centro de formación compostelano a Casa do Rock. En su repertorio, doce temas -con 6 propios- entre los que se encontraban versiones de bandas de referencia como The Doors o Placebo, que empezaron a animar al público asistente.

La velada continuó con Fly Away, compuesto por Iván Pazo, Sofía Silva, Hiro Rodríguez y Antón Liñares. Este joven grupo interpretó temas conocidos como Rasputin o Knights of Cydonian.

Tomaron el relevo Adrián Valiño, María Iglesias, Icía Parcero, Cristian Segade y Laura Sanz, integrantes de The Ages, la banda más joven de las cuatro participantes. Además de dos temas propios, también ofrecieron versiones, entre las que destacó el Sweet Dreams de Eurythimics.

El broche de oro a esta completa velada lo puso LauroCracia, integrada por Joaquín Fernández, Manuel Villar, Javier López, Mariano Raskin/Berni y Laura Sanz. Se trata de una banda de reciente creación, pero con una amplia trayectoria dentro de la escuela de A Casa do Rock. Su repertorio destacó por la variedad de estilos, comenzando por una versión de Song 2 de Blur hasta finalizar con Un beso y una flor de Nino Bravo.

Programa para esta semana y la próxima

Para completar esta semana, se ofrecerán otras dos sesiones DJ. La primera tendrá lugar el día 22 a las 18.30 horas y correrá a cargo de Saya DJ, mientras que la siguiente se ofrecerá el sábado 24 de julio a partir de las 17.30 horas. En esta ocasión, DJ Schulz subirá nuevamente al escenario de Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22 para deleitar a los asistentes con su música.

La última semana de julio contará con una nueva sesión de los Combos de A Casa do Rock, que empezará a las 22.00 horas. DJ Schulz se encargará de amenizar las tardes del jueves 29 y del viernes 30 con sus sesiones musicales.

Sobre Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22

Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22 es un festival que pretende hacer de Monte do Gozo el lugar donde disfrutar de una alternativa de ocio estival. Sesiones DJ, música en directo y actividades infantiles centran la programación que se extenderá hasta el 12 de septiembre.

La puesta en valor de las bandas y artistas gallegos y las jóvenes promesas del panorama musical de la comunidad es una de las grandes apuestas de este festival. Todas las actividades serán de carácter gratuito, a excepción de los conciertos que se celebrarán los viernes y sábados, que tendrán un coste de 6 euros. Las entradas se podrán adquirir en breve a través de la propia web del festival.

Toda la información actualizada se podrá encontrar en www.gogozo.gal y en los perfiles en redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter). Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22 cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia y de Estrella Galicia.

Comentarios