Santiago tendrá más restricciones desde el sábado

Santiago tendrá más restricciones desde el sábado
Santiago tendrá más restricciones desde el sábado

El área compostelana continúa empeorando, con O Barbanza y Melide/Arzúa como zonas de mayor incidencia

El área sanitaria de Santiago y Barbanza continúa sumando casos activos de coronavirus con la mayor parte de los contagios concentrados en la zona de O Barbanza. En las últimas 24 horas se han registrado 151 nuevos contagios de coronavirus y 26 altas, lo que hace que aumenten en 125 personas los casos activos, pasando de 1.455 a 1.580.

Continúa aumentando la incidencia en Santiago ciudad sitúandose en  341 (+25). Esta cifra hace que la capital pase a nivel medio a partir del sábado. Algo que sucede con varios municipios del área, algunos incluso con más restricciones.

Entre las principales repercusiones específicas, esas restricciones suponen el cierre del ocio nocturno en Arzúa y Melide; en los restantes municipios los locales deberán contar con un registro de clientes y limitadores de CO2. Los horarios se mantienen, hasta la 1.00 en hostelería y hasta las 3.00 los locales de ocio nocturno.

 No se cierra la hostelería en ningún municipio, pero en Arzúa y Melide se exigirá un control de acceso y habrá que presentar una prueba negativa en las últimas 72 horas, haber pasado la enfermedad del covid o carné de vacunación completa. Respecto a los aforos, en Arzúa y Melide será del 50 % en el interior y en el exterior; y en Santiago, Ames, Teo y Oroso, el 50 % en el interior y el 75 % en el exterior.

Comentarios