Escudero refuerza el ataque del Compos

Escudero refuerza el ataque del Compos
Escudero refuerza el ataque del Compos

El delantero llega procedente del Zamora y firma por una temporada

Rodrigo Escudero Vega (Simancas -Valladolid-, 31/03/1994) es nuevo jugador de la SD Compostela para la Temporada 2021/22. El atacante llega a la capital gallega tras rescindir su contrato con el Zamora CF, conjunto en el que militó en los dos últimos años, y firma por una campaña.

A sus 27 años, Escudero destaca por su velocidad, por su facilidad para desmarcarse al espacio, su poderío en el juego aéreo y su gran olfato goleador. Asimismo, posee una gran polivalencia para jugar en las posiciones de ataque, ya que puede actuar de delantero, en ambas bandas o incluso de segundo punta. Estas cualidades llevaron a la dirección deportiva del club a afrontar su fichaje.

Con el Zamora, el atacante vallisoletano fue uno de los jugadores más utilizados por David Movilla. En su primer curso, en el que logró el salto de categoría a la Segunda División B, disputó veintidós encuentros, anotando once goles, uno de ellos en el decisivo playoff exprés. Mientras tanto, en esta última campaña, en la que el equipo peleó por el ascenso a Segunda, participó en todas las jornadas de liga, excepto una, en el Playoff contra el Badajoz y en las dos eliminatorias de Copa del Rey. En total, jugó veintiséis duelos y marcó tres tantos. Así, cerró su etapa en tierras zamoranas con 46 partidos y catorce dianas.

Anteriormente, y tras registrar grandes cifras goleadoras en su etapa de juvenil, comenzó a demostrar sus cualidades en el equipo de su localidad, el Villa de Simancas, en el Grupo 8 de la Tercera División, marcando diez goles. Gracias a sus actuaciones, lo ficharía el Palencia, con quien lograría también un ascenso a Segunda B, marcando un tanto decisivo en la última eliminatoria. Con ellos, en sus dos cursos, participó en setenta encuentros (35 por temporada) y celebró doce dianas. Tras su estreno en la división de bronce, regresaría a Tercera para jugar, durante otras dos temporadas, en el Arandina. A pesar de que se le resistió el ascenso, a nivel personal, destacó con sus veintiún goles en sesenta y seis partidos.

Esta última experiencia le abrió las puertas del Zamora CF, conjunto en el que siguió destacando con grandes actuaciones. Ahora, tras dejar atrás Castilla y León, podremos disfrutar de su buen hacer en el Vero Boquete de San Lázaro.

Con su fichaje, Rodri Veiga dispone ya de veinte jugadores para la temporada 2021/22: Pato Guillén, Borja Rey, Saro, Álvaro Casas, Queiruga, Joel, Guille Torres, Jimmy, Samu, Roberto Baleato, Pablo Antas, Jordan, Fer Beltrán, Josiño, Rafa Mella, Juan Manuel Parapar, Antonio Salado, Pablo Durán, Escudero y Primo.

Comentarios
Lo más