El dispositivo de la campaña de vacunación recibe la Medalla de Ouro de Galicia

El dispositivo de la campaña de vacunación recibe la Medalla de Ouro de Galicia
El dispositivo de la campaña de vacunación recibe la Medalla de Ouro de Galicia

Al acto de entrega, que se celebró en la Cidade da Cultura, asistieron el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

La emoción ha dominado la entrega de la Medalla de Oro de Galicia, la máxima condecoración que concede el Gobierno gallego, y la enfermera Yolanda Moares, que ha recogido la placa y el diploma en nombre de todos, ha celebrado: "Estos meses muchas personas nos han conocido mejor que nunca". En la Ciudad de la Cultura, esta profesional, muy emocionada, ha contado este domingo que es un "honor y un orgullo" recibir este reconocimiento y, en su caso, al formar parte del equipo que vacunó a Nieves Cabo, la primera mujer en recibir una dosis en la Comunidad, ha recordado que aquel 27 de diciembre de 2020 pensó, como los demás, que era la luz al final del túnel. "El inicio del fin, repetíamos incansablemente", ha recordado, y ha expresado el pesar conjunto por los fallecidos, personas para las que los preparados no llegaron a tiempo.


En la parte más reivindicativa de su discurso, Moares ha reclamado un nuevo empuje para su disciplina, al entender que está "llamada a más", por lo que entiende que la Enfermería debe "ganar capacidad" y "ser más útil". El jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, que ha tomado a continuación la palabra, se ha conmovido al hablar de los efectos de la pandemia y de la "identidad fraternal" de su tierra, que "cohesiona a sus hijos". La ceremonia se celebra bajo la presidencia de Felipe VI, que esta mañana se encargó con su familia de la ofrenda al Apóstol, y con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de varios de los ministros de su Ejecutivo. 

Comentarios
Lo más