Detenido en A Coruña un joven por varios delitos de agresión y abuso sexual a septuagenarias

Detenido en A Coruña un joven por varios delitos de agresión y abuso sexual a septuagenarias
Detenido en A Coruña un joven por varios delitos de agresión y abuso sexual a septuagenarias

Las primeros hechos se remontan a enero del pasado año 2020

Agentes de la Policía Nacional detienen en A Coruña a un hombre por la comisión de un robo con fuerza detienen en A Coruña  a un joven de diecinueve años al que le imputa la autoría de un total de trece delitos: siete de agresión sexual, dos de abuso sexual, uno de robo con intimidación y tres de lesiones, todos ellos cometidos en el barrio de Monte Alto de la ciudad de A Coruña.

La Policía Nacional tuvo conocimiento del primer hecho en el mes de enero del año 2020, el cual tuvo lugar de madrugada en dicho barrio, habiendo denunciado la víctima haber sido objeto de una agresión sexual.

Con posterioridad se produjeron el resto de delitos, siendo el último conocido por la Policía, una agresión sexual con lesiones cometida en el mes de junio de 2021, también en Montealto.

Desde que se tuvo conocimiento del primer hecho, los agentes iniciaron las pesquisas policiales para la identificación del autor. Únicamente se conocían ciertas características físicas y de indumentaria, dado que solía actuar de madrugada, sin pronunciar palabra y ocultando su rostro con mascarilla quirúrgica, gorra y capucha de sudadera, lo que dificultaba su identificación.

Un elemento en la dinámica delictiva que llamó poderosamente la atención de los investigadores de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer, fue la edad de las mujeres víctimas, que en la mayoría superaban los sesenta años.

 Tras meses de investigación se obtuvieron suficientes elementos indiciarios que permitieron llevar a cabo la detención el pasado martes, veintisiete de julio. Desde su detención se llevaron a cabo nuevas diligencias de investigación, entre ellas la de entrada y registro en el domicilio familiar del presunto autor, obteniéndose nuevos elementos probatorios.

El jueves día veintinueve el detenido fue puesto a disposición judicial, acordándose su ingreso en prisión.

 La Policía da por esclarecidos todos los hechos conocidos e investigados, si bien no descarta que puedan surgir nuevas denuncias de víctimas que hubiesen decidido permanecer en el anonimato hasta la fecha.

 Por otra parte también se ha solicitado de la Autoridad Judicial resolución habilitante que permita la práctica de algunas diligencias de investigación que podrían contribuir tanto al conocimiento de nuevos hechos delictivos como al fortalecimiento de los medios de prueba de los delitos investigados.

Comentarios
Lo más