Dos personas perdieron la vida en sendos atropellos

Dos personas perdieron la vida en sendos atropellos
Dos personas perdieron la vida en sendos atropellos

Ocurridos en Vilariño de Conso y Mugardos

El primer accidente mortal tuvo lugar en el ayuntamiento de Vilariño de Conso, minutos después de las ocho de la tarde. A esa hora, un particular se ponía en contacto con el 112 Galicia para dar cuenta de un atropello en A Faceira, en este municipio ourensano.

En esta primera comunicación, el particular advertía de que la persona que había sufrido el atropello estaba en estado grave, por lo que, desde el CIAE-112 Galicia se dio aviso, de manera inmediata, a los servicios sanitarios, que desplazaron hasta el punto al helicóptero medicalizado con base en Ourense. Además, también se solicitó la intervención de la Guardia Civil de Tráfico, del GES de A Gudiña y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Vilariño de Conso.

Finalmente, a pesar de los esfuerzos del personal sanitario, nada se pudo hacer por salvarle la vida.

Atropello en Mugardos
Por otra parte, una mujer perdía la vida tras ser atropellada en el lugar de Marzán, en Mugardos. Al hilo de las tres menos cuarto de la madrugada, un particular llamaba al 112 Galicia para alertar de un atropello en este sitio.

Con estos datos, los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia informaron al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia - 061, al GES de Mugardos y a la Guardia Civil de Tráfico. A mayores, por si fuese necesaria su intervención, también se dio aviso a los Bomberos de Ferrol.

Cuando los servicios de emergencia llegaron al punto dieron cuenta de la gravedad de la persona atropellada y, poco después, confirmaron su fallecimiento.

Por último, el 112 Galicia solicitó la actuación de los servicios de mantenimiento de carreteras para restablecer las condiciones de seguridad de la vía.

Comentarios
Lo más