Los gallegos hacen historia en los juegos olímpicos

Los gallegos hacen historia en los juegos olímpicos
Los gallegos hacen historia en los juegos olímpicos

Ana Peleteiro es la primera medalla gallega en atletismo mientras que Adrián Ben es el primer español en una final de 800

Ana Peleteiro entró en la historia por la puerta grande conquistando la medalla de bronce en los Juegos de Tokio, sus primeros juegos. En su debut olímpico la atleta ribeirense necesitó batir el récord de España en dos ocasiones para subirse al tercer peldaño del podio con un  salto de 14.87 metros y lograr el primer metal de un atleta gallego.

A pesar de la lluvia, en Ribeira se celebró el logro de la gallega por todo lo alto. Querían estar con su paisana a pesar del mal tiempo y celebraron la que fue la primera medalla olímpica para Peleteiro y para el atletismo gallego.

Un atletismo gallego que tendrá otra opción al clasificarse Adrián Ben para la final de los 800 metros. El de Viveiro entró por tiempos después de marcar 1:44.30 en la segunda semifinal. Es el primer español que entra en una final olímpica de los 800 metros. La final llegará a las 14.05 horas del 4 de agosto, día en el que el atleta gallego cumple 23 años.

Comentarios
Lo más