Cimafunk inicia en el festival Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22 su gira por Galicia

Cimafunk inicia en el festival Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22 su gira por Galicia
Cimafunk inicia en el festival Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22 su gira por Galicia

El artista cubano ofrecerá su espectáculo de nueva música cubana este jueves 5 de agosto en el recinto de Monte do Gozo

La nueva música cubana será la gran protagonista este jueves 5 de agosto en Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22. El consagrado artista, Erik Alejandro Iglesias, más conocido como Cimafunk, iniciará su gira por Galicia en este festival que aspira a ser una de las citas de referencia del verano en la capital gallega.

Las entradas para esta actuación están a la venta en el portal web www.gogozo.gal. Tienen un coste de 10 euros.

El talento de Cimafunk ha superado fronteras. La revista Rolling Stone lo denomina como “el latido de la nueva música cubana”, mientras que Fito Páez asegura que “es el futuro”. Un futuro que se escribe en forma de combinación de ritmos y tradiciones cubanas con sonidos y estilos africanos y anglosajones -como el afrobeat o el Funky-. Todo un espectáculo que podrán disfrutar los amantes de la buena música en su concierto en Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22 de este jueves 5 a partir de las 21.30 horas. “Se van a quedar impresionados y van a presenciar algo que jamás habían visto”, aseguran desde la organización.

Cimafunk representa la gran esperanza de la nueva música cubana. Con tan solo un disco publicado -Paciente- su single Me Voy, obtuvo más de 3 millones de vistas en YouTube. Se trata de un hito que no está al alcance de ningún músico cubano residente en la isla, debido a las restricciones que existen en este tipo de plataformas y redes sociales.

Entre sus trabajos también se encuentra el vídeo El Potaje, idea para los amantes de la tradición. En él que participan Omara Portuondo, Chucho Valdés, Pancho Amat y Orquesta Aragón leyendas vivas de la música cubana.

Medidas de seguridad y prevención

Dadas las nuevas restricciones decretadas por la Xunta con respecto a la celebración de espectáculos musicales y artísticos al aire libre, se adaptarán y reforzarán las medidas de seguridad y prevención contra la expansión de la COVID-19. Así, los asistentes deberán permanecer sentadas durante los conciertos y el aforo máximo será de 300 personas.

Las entradas serán únicas e intransferibles. Solo se podrá adquirir una por persona y se le remitirá por correo electrónico un código QR que deberá mostrar para su validación antes de acceder a las actuaciones.

El recinto contará con una zona específica para el consumo de comida y bebida, tal y como se concreta en la normativa vigente. Desde la organización animan a vecinos y visitantes a asistir a los conciertos de estas bandas y artistas consagrados del panorama musical gallego.

“Además, ofrecemos la posibilidad de vivir la experiencia Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22 al completo a través de unos packs que incluyen la entrada al concierto y alojamiento con desayuno en el albergue de Monte do Gozo. De este modo, las personas asistentes podrán olvidarse del coche y descansar tranquilamente tras los conciertos y sesiones DJ que se ofrecerán tanto en agosto como el primer viernes de septiembre”, concretan desde la organización.

Sobre Cimafunk

Para completar información sobre Cimafunk, se pueden consultar cualquiera de sus canales en red:

Web: www.cimafunk.com

Soundcloud: https://soundcloud.com/user-791922429

Facebook: https://www.facebook.com/CimafunkOficial/

Twitter: https://twitter.com/CimafunkOficial

Instagram: https://www.instagram.com/cimafunk/

Youtube: https://www.youtube.com/c/Cimafunk 

Comentarios
Lo más