Abierto el plazo de inscripción en los cursos gratuitos de conducción segura de motos, que se celebrarán en septiembre y octubre

Abierto el plazo de inscripción en los cursos gratuitos de conducción segura de motos, que se celebrarán en septiembre y octubre
Abierto el plazo de inscripción en los cursos gratuitos de conducción segura de motos, que se celebrarán en septiembre y octubre

En esta convocatoria se celebrarán 8 cursos, que se impartirán el 25 de septiembre en Ferrol, el 26 en Santiago, el 2 de octubre en Pontevedra y el 3 en San Cibrao das Viñas

La Xunta abre este miércoles el plazo de inscripción para participar en una nueva convocatoria de los cursos gratuitos de conducción segura de motocicletas, que se celebrarán en septiembre y octubre.

En la presente convocatoria se celebrarán 8 cursos gratuitos de conducción segura de motos, que se impartirán en dos turnos diarios, en Santiago de Compostela, Ferrol, Pontevedra y San Cibrao das Viñas.
Los cursos están abiertos a todos los motociclistas, incluidos los usuarios con permiso de conducir B 3 (B más 3 años de antigüedad), A1, A2 y A que deseen mejorar el control de la motocicleta y conducir de forma más segura.
Los interesados pueden inscribirse, desde el miércoles a las 9 horas, hasta cubrir las 160 plazas disponibles. La inscripción podrá realizarse a través de las páginas web de la Agencia Gallega de Infraestructuras, https://infraestruturasemobilidade.xunta.gal/seguridade-viaria/plan, o de la Unión de Moteros Europeos, https://uniondemoteroseuropeos.com/cursos-xunta/.
Los participantes deberán asistir con la moto en buen estado y con las condiciones legales de uso. Los alumnos portarán casco homologado, guantes, botas y ropa de protección, así como la documentación relativa al seguro obligatorio del vehículo y a la ITV en vigor.
Además, debido al contexto de pandemia de la covid-19, los asistentes deberán acudir al curso con mascarilla y respetar las medidas de seguridad e higiene establecidas en cada momento por las autoridades sanitarias.

Programación

Las jornadas formativas se distribuirán en dos cursos por cada localización, uno de mañana y otro de tarde, teniendo cada uno de los grupos un máximo de 20 alumnos.
El primer curso tendrá lugar el próximo 25 de septiembre en Ferrol, continuando el día 26 en Santiago de Compostela. El sábado, 2 de octubre, será el turno de Pontevedra y el domingo 3 finalizarán las jornadas en San Cibrao das Viñas.
En lo que se refiere al contenido de los cursos, cada grupo dispondrá primero de una sesión teórica, que abarcará temas como la equipación idónea, las maniobras, los tiempos de reacción o la meteorología adversa, entre otros.
A continuación, se procederá a la formación práctica, que incluye maniobras en parado, ejercicios de agilidad y equilibrio, acciones de frenazo y la realización de un itinerario completo.
La Consellería de Infraestructuras y Movilidad le da así continuidad los cursos gratuitos de conducción segura de motocicletas puestos en marcha en el 2017, con el objetivo de sensibilizar en la importancia de la seguridad viaria y contribuir a reducir el riesgo de accidentes del colectivo de motoristas.
Con la celebración de esta edición, la actividad formativa permitirá llegar a ofrecer, en total, formación a más de 800 personas, a través de 20 cursos, repartidos en 5 ediciones.
Para llevar a cabo estas jornadas, la Xunta cuenta con la colaboración de la Unión de Moteros Europeos, Pons Seguridad Vial y la Escuela Nacional de Conducción de Motocicletas (ENCM).
La seguridad viaria es una materia estratégica y prioritaria para el Gobierno gallego, y en esta línea a Consellería de Infraestructuras está prestando especial atención a los usuarios más vulnerables de las carreteras, los peones, ciclistas y también el colectivo de motoristas.
Estas medidas se completan con la suma de otras acciones más globales, que también tienen importantes beneficios para la seguridad del colectivo de motoristas, como la estrategia de eliminación de los trechos existentes de concentración de accidentes en las carreteras autonómicas.

Comentarios
Lo más