Área Central reta a clientela y visitantes a encontrar los personajes ocultos en la muestra ‘El Camino a vista de Playmobil’

Área Central reta a clientela y visitantes a encontrar los personajes ocultos en la muestra ‘El Camino a vista de Playmobil’
Área Central reta a clientela y visitantes a encontrar los personajes ocultos en la muestra ‘El Camino a vista de Playmobil’

La exposición está compuesta por más de 10.000 piezas y podrá verse en la esquina roja del centro comercial hasta mediados de octubre

Área Central reta a clientela y visitantes a descubrir los personajes ocultos en la muestra El Camino a vista de Playmobil, exposición compuesta por más de 10.000 piezas y que se puede visitar en la esquina roja del espacio comercial hasta mediados de octubre.

Se trata de una recreación del Camino Francés a su paso por Galicia y del fenómeno xacobeo, pero que, entre peregrino y peregrino, esconde ciertas sorpresas. “Contamos con unos personajes escondidos que nada tienen que ver con el fenómeno de las peregrinaciones, pero que resultan muy curiosos”, explican desde Área Central. Es por ello que, como complemento a sus compras, animan a todas las personas a acercarse a la esquina roja del centro comercial y descubrir esos clicks que no encajan con la temática de la exposición. Como pista, desde el espacio comercial aportan que los personajes misteriosos pueden tratarse de figuras de leyenda, del mundo del cine o de otros planetas.

El Camino a vista de Playmobil es una muestra organizada por Área Central en colaboración con la delegación gallega de la Asociación Española de Coleccionistas de estas figuras (Aesclick). Esta recreación está compuesta por más de 10.000 piezas y permite realizar un completo repaso al itinerario del Camino Francés a su paso por Galicia. Un trabajo minucioso que ha llamado la atención de numerosos visitantes  durante el mes de agosto y que espera seguir sumando adeptos, especialmente entre los más pequeños de la casa. La muestra se podrá visitar hasta mediados de octubre.

Tres espacios temáticos

El diorama, de 48 metros cuadrados, se divide en tres zonas. El primero de los espacios temáticos, que ocupa 24 m2, ofrece una recreación del Camino Francés actual a su paso por Galicia. Como puesta en valor de todo lo que se puede encontrar durante el recorrido, se han colocado clicks que muestran la riqueza cultural, natural, patrimonial, etnográfica y gastronómica de las diferentes localidades por las que pasa el itinerario xacobeo.

La segunda sección, que ocupa 16 m2, se centra en el Santiago medieval, cuando la ciudad se convirtió en epicentro de las peregrinaciones. Para esta representación, se ha recreado la antigua Catedral Románica, además de distintos oficios tradicionales de la época.

El último espacio temático, de 8 m2, se centra en la propia Leyenda Jacobea. La Traslación de los restos del Apóstol Santiago desde Jerusalén a Galicia es el eje central de esta última sección. En ella no faltan las alusiones a la barca de piedra, Padrón, la Reina Lupa y el Pico Sacro o el propio descubrimiento de la tumba.

La exposición El Camino a vista de Playmobil está apoyada por Turismo de la Xunta de Galicia, el Xacobeo 21-22, el Concello de Santiago, el Consorcio de Santiago y el Archivo-Biblioteca de la Catedral de Santiago. 

Comentarios
Lo más