Una adolescente, grave tras ser golpeada por un joven de 13 años que "quería saber lo que se siente"

Una adolescente, grave tras ser golpeada por un joven de 13 años que "quería saber lo que se siente"
Una adolescente, grave tras ser golpeada por un joven de 13 años que "quería saber lo que se siente"

La niña, que presentaba una herida en la cabeza, tuvo que ser evacuada de urgencia al hospital orensano, donde se encuentra en estado “muy crítico”.Fuentes de la investigación han explicado que fue el joven el que llamó a los servicios de emergencias del 112 alertando de “que había matado a su amiga” y que la había golpeado porque "quería saber lo que se siente".Por el momento, los investigadores han pedido una valoración psiquiátrica del joven, que es inimputable dada su edad. La Guardia Civil investiga también si la joven se cayó al intentar huir de él o si bien él la empujó.La Fiscalía de Menores ha incoado el correspondiente expediente de protección de la menor caída desde la segunda planta de un edificio en O Carballiño (Ourense) y el adolescente con el que se encontraba en la vivienda para analizar si existe una situación de riesgo que requiera la adopción de alguna medida.Si del informe médico realizado al chico se desprende que padece un trastorno de conducta, el fiscal promovería su ingreso en el centro de menores con trastorno de conducta de Montealegre.

La Guardia Civil investiga la caída de una adolescente que se precipitó desde un balcón de un domicilio de O Carballiño (Orense) y que está muy grave, tras este episodio que supuestamente se produjo después de mantener una discusión con un menor de edad.

Los hechos ocurrieron sobre las ocho de la tarde del pasado jueves, en una vivienda situada en la calle Astureses de la citada localidad. La adolescente de 14 años, han informado fuentes de la investigación, se encontraba en la vivienda de un joven, de trece, cuando, por causas que se desconocen, ella se cayó a la calle y resultó herida de gravedad.

Como conscuencia de lo sucedido, hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local y también Guardia Civil, que está indagando. La niña, que presentaba una herida en la cabeza, tuvo que ser evacuada de urgencia al hospital orensano, donde se encuentra en estado “muy crítico”.

Fuentes de la investigación han explicado que fue el joven el que llamó a los servicios de emergencias del 112 alertando de “que había matado a su amiga” y que la había golpeado porque "quería saber lo que se siente".

Por el momento, los investigadores han pedido una valoración psiquiátrica del joven, que es inimputable dada su edad. La Guardia Civil investiga también si la joven se cayó al intentar huir de él o si bien él la empujó.

La Fiscalía de Menores ha incoado el correspondiente expediente de protección de la menor caída desde la segunda planta de un edificio en O Carballiño (Ourense) y el adolescente con el que se encontraba en la vivienda para analizar si existe una situación de riesgo que requiera la adopción de alguna medida.

Si del informe médico realizado al chico se desprende que padece un trastorno de conducta, el fiscal promovería su ingreso en el centro de menores con trastorno de conducta de Montealegre.

Comentarios