La vacunación sin cita previa comienza hoy en Galicia

La vacunación sin cita previa comienza hoy en Galicia
La vacunación sin cita previa comienza hoy en Galicia

Además, los días 13 y 14 de septiembre se habilitarán puntos de vacunación para la comunidad universitaria

Los gallegos que no se hayan vacunado podrán acudir a los grandes centros de inmunización masiva este sábado sin cita previa. Además, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha anunciado que el 13 y 14 de septiembre se abrirán puntos de inmunización en los siete campus de Galicia para pinchar a alumnos y personal universitario.

Por áreas, la de Ferrol ofrece un total de 2.000 huecos este sábado, tanto para autocitas como para aquellas personas que acudan sin cita previa. La vacunación se realizará, como viene siendo habitual, en el FIMO. En cuanto al área sanitaria de Santiago, para este sábado hay programados 4.000 huecos para primeras dosis en la Cidade da Cultura, y otros 800 en el Hospital de Barbanza. También se inocularán segundas dosis a diferentes colectivos en el Hospital Clínico. 

En Pontevedra, hay disponibles 2.700 huecos de autocita en turnos de mañana y tarde para mayores de 12 años. Además, también en los turnos de mañana y tarde, estará disponible la vacunación libre. En lo que respecta al área de A Coruña, este sábado serán citadas en IFECO un total de 3.600 personas más sobre la actividad ya programada para ese día. El área de Vigo, por su parte, tiene reservadas en el IFEVI un total de 9.500 dosis, de las que 8.000 se destinarán a la vacunación libre y las restantes 1.500 a autocitas.

Lugo, abrirá este sábado los tres centros de vacunación masiva para que todo aquel que quiera puede acudir a vacunarse sin necesidad de pedir cita.

Comentarios
Lo más