La Xunta lanza la campaña "Haters da Violencia de Xénero" para combatir y crear comunidad contra esta lacra

La Xunta lanza la campaña "Haters da Violencia de Xénero" para combatir y crear comunidad contra esta lacra
La Xunta lanza la campaña "Haters da Violencia de Xénero" para combatir y crear comunidad contra esta lacra

La nueva campaña de lucha contra la violencia de género y sus manifestaciones estará presente en prensa, radio, televisión y en las redes sociales

La Consellería de Empleo e Igualdad estrena hoy en los medios de comunicación y en las redes sociales una nueva campaña de concienciación contra la violencia de género. Con el título Haters da Violencia de Xénero se quiere brindar mensajes de rechazo ante cualquier comportamiento o conducta bajo la que subyacen situaciones de violencia de género.

La iniciativa, enmarcada en el conjunto de actuaciones desarrolladas en Galicia en el marco del Pacto de Estado contra la violencia de género, tiene por objetivo conseguir que la sociedad en general y los jóvenes en particular, rechacen la violencia de género y aprendan a identificar las conductas y acciones, especialmente las que se sitúan en el plano psicológico, las más difíciles de detectar, ya que, en ocasiones, se aceptan y mismo se disculpan.

Todas las piezas de la campaña muestran de manera creativa y didáctica, cuáles son las conductas que hay que reconocer como violencia de género con protagonistas cotidianas en los que verse identificados.

La campaña utiliza además lenguaje y códigos extendidos entre la población joven y cada vez más entre el resto de la sociedad que se relaciona por las redes sociales. Está dirigida a todas y todos por medio de una figura reconocida por los usuarios de estas: los haters, personas intolerantes que muestra sistemáticamente su no o rechazo ante cualquier asunto a través de comentarios y actitudes hostiles. La Xunta quiere darle una vuelta la este concepto para que ese “odio” sea constructivo y permita reivindicar, de manera activa, la lucha contra los abusos y crear un movimiento de haters en positivo.

Para agrupar todo el contenido que genere la comunidad en internet se ven de acuñar en paralelo el hashtag #HatersdaViolenciadeXénero.

La Xunta lanza hoy la campaña en medios tradicionales y redes sociales para crear una sociedad que levante la voz contra la violencia de género, poniendo el foco, no ya sobre las víctimas o los maltratadores, sino sobre la sociedad y en como su unión resulta esencial para combatir esta lacra y avanzar hacia una Galicia más igualitaria.

Comentarios