Dos personas resultan heridas al chocar el vehículo en el que circulaban contra un portal

Dos personas resultan heridas al chocar el vehículo en el que circulaban contra un portal
Dos personas resultan heridas al chocar el vehículo en el que circulaban contra un portal

Una salida de vía de un turismo contra un portal se saldó con dos personas heridas que necesitaron ser trasladadas, en Vilanova de Arousa.

El 112 Galicia fue conocedor del accidente, a las cuatro y media de la madrugada, cuando los propios implicados llamaron para solicitar ayuda al no poder salir del vehículo. Según indicaban, el siniestro tuvo lugar antes del puente que une la localidad con la Illa de Arousa.

Así, desde el CIAE-112 Galicia fueron informados los Bomberos del parque de Vilagarcía, el personal sanitario, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y Protección Civil.

Ya desde el lugar del accidente, los Bomberos le indicaron al 112 que no fue necesario excarcelar a nadie en el turismo pero que sí colaboraron con los servicios médicos en la evacuación de los dos heridos a las ambulancias, en las que fueron trasladados al Hospital del Salnés.

Salida de vía en Guitiriz
Por otro lado, una persona tuvo que ser trasladada al Hospital Lucus Augusti después de sufrir una salida de vía en Guitiriz.

Fue una persona particular quien llamó al 112 Galicia para informar de un vehículo que acababa de caer por un terraplén, de unos tres metros, en la carretera N-VI, alrededor del punto kilométrico 524.

El suceso ocurrió pasadas las cinco de la mañana y desde el 112 Galicia se le pasó la información al 061, a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Vilalba y a los miembros de Protección Civil de la localidad lucense. Además, también fueron informados el Centro de Gestión de Tráfico y el personal de mantenimiento de la vía.

Motorista herido en Chantada
También en la provincia de Lugo, un motorista resultó herido después de colidir contra un coche en la carretera comarcal LU-533, en Tarrío, ayuntamiento de Chantada.

Pasadas las siete y media de la tarde, una persona implicada en el accidente fue quien solicitó al 112 asistencia médica para el conductor de la moto. Así, los operadores del CIAE-112 Galicia le facilitaron los datos al personal sanitario, a la Guardia Civil de Tráfico y a la Policía Local. Además, los Bomberos y los miembros de Protección Civil de Chantada junto con el personal de mantenimiento de carreteras también tuvieron constancia.

Al final, la dotación de Bomberos desplazada hasta el punto le confirmó al 112 que una persona necesitó ser trasladada al Hospital de Monforte.

Comentarios