Estudiantes de siete universidades españolas hacen el Camino con el apoyo de Correos

Estudiantes de siete universidades españolas hacen el Camino con el apoyo de Correos
Estudiantes de siete universidades españolas hacen el Camino con el apoyo de Correos

La compañía brinda su apoyo a los más de 40 estudiantes que participan en el proyecto de Helsinki España para reflexionar sobre los derechos humanos, los objetivos de desarrollo sostenible y el turismo sostenible.

Correos está colaborando estos días con los más de 40 de universitarios de 9 nacionalidades distintas que están realizando el Camino de Santiago con la Red Helsinki España, dentro de la tercera edición del proyecto “Team Innovation 2021: Objetivos de Desarrollo Sostenible, Turismo y Derechos Humanos. Innovación y trabajos del futuro en el Camino de Santiago”. En este proyecto participan la Universidad de Alicante, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de Valencia, la Universidad de Girona, la Universidad de Cádiz, la Universidad de Málaga y la Escuela Diplomática.


La compañía postal y de paquetería, a través de sus servicios para peregrinos de www.elcaminoconcorreos.com ayuda durante la Ruta Jacobea a este grupo de más de 40 estudiantes que analiza proyectos de turismo sostenible y el valor de los derechos humanos en el Camino.


El grupo de peregrinos está realizando los últimos 100 kilómetros del Camino Francés y del Camino Portugués. Durante su Camino, que finalizará mañana, también realizan actividades culturales sobre la tradición y la cultura de Galicia y los diferentes pueblos que los acogen.


Desde Correos se les ha ofrecido de manera gratuíta el servicio de consigna en la Oficina Principal de Santiago de Compostela, donde antes de comenzar su peregrinación han depositado sus maletas con ropa y enseres que no van a necesitar durante su Camino y el cual tendrán disponible a su llegada a Santiago.


El próximo miércoles 15 de septiembre participarán en Santiago en una jornada didáctica sobre el Camino de Santiago, en la que también estará presente Correos, contando su trabajo diario con los peregrinos y su iniciativa de Camino Sostenible.


Colaborar con los Objetivos de Desarrollo Sostenible es uno de los compromisos de Correos, que lleva un tiempo trabajando en identificar cómo los productos, servicios y acciones contribuyen a cumplir con la Agenda 2030. Este es el horizonte temporal en el que se espera cumplir los objetivos firmados por más de 190 países, que incluyen retos a los que actualmente nos enfrentamos todos como el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible, la paz y la justicia.

Comentarios
Lo más