La Xunta amplía los límites de reunión

La Xunta amplía los límites de reunión
La Xunta amplía los límites de reunión

Feijóo ha avanzado este miércoles la modificación en el límite de personas que se podían juntar en una mesa en la hostelería: pasan a ser ocho en interiores y 15 en terraza

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció este miércoles novedades en las restricciones en Galicia. Concretamente, las restricciones llegan en el entorno de las reuniones sociales. 

La principal novedad es que desde este sábado la hostelería verá ampliada su capacidad de atender en cada una de sus mesas. Así, en interior se podrán juntar hasta 8 personas y en terreza 15, frente a las seis y diez actuales. 

Con carácter general, dejará de haber límites en las reuniones entre no convivientes. Feijoo también comunicó que decaerán las limitaciones para reuniones nocturnas de personas en la calle, ahora restringidas a solo convivientes entre las tres y las seis de la madrugada. 

Feijóo ha avanzado que en lo siguientes comités clínicos se seguirá estudiando tanto la aplicación de la sentencia del Tribunal Supremo (TS) sobre el certificado covid, que lo avala para determinadas situaciones epidemiológicas y en determinados puntos geográficos, así como se trabajará sobre un "planteamiento conjunto" para el ocio nocturno que posibilite ampliar horarios.



Comentarios
Lo más