Moncho Fernández: “Me gustaría que la afición viese un Obradoiro solidario, dinámico, que se pasa el balón, que trabaja en los dos lados de la pista, que se esfuerza”

Moncho Fernández: “Me gustaría que la afición viese un Obradoiro solidario, dinámico, que se pasa el balón, que trabaja en los dos lados de la pista, que se esfuerza”
Moncho Fernández: “Me gustaría que la afición viese un Obradoiro solidario, dinámico, que se pasa el balón, que trabaja en los dos lados de la pista, que se esfuerza”

El Monbus Obradoiro inaugura este domingo, a las 20:00 horas, una nueva temporada en la Liga Endesa en la pista del Unicaja (Movistar Deportes, Dial 53).

El técnico obradoirista, Moncho Fernández, ha atendido a los medios de comunicación en una rueda de prensa que ha tenido lugar en las instalaciones de la Clínica &AKT, nuevo miembro del Club de Empresas Obradoiro.

La propietaria de la clínica, Mónica Pereiro, ha confesado que están “muy felices de poder colaborar con el Monbus Obradoiro, un club que conocemos muy bien y del que nos sentimos muy orgullosos ya que representa a nuestra ciudad y todos los valores imprescindibles del deporte: perseverancia, superación, disciplina, inclusión y respeto. La salud y el deporte van siempre de la mano, por lo que nuestro rol en esta colaboración va a verse reflejado desde los equipos de cantera a través de la prevención de las posibles lesiones y el abordaje de las mismas”.


El director de marketing y comercial, Daniel Agra, ha destacado que “esta rueda de prensa es especial no solo porque tengamos un nuevo acuerdo, sino por la gente que está detrás de este acuerdo. Tanto Mónica, como Tomás (ex fisioterapeuta del club) y el resto del equipo de &AKT fueron, son y serán siempre parte de la familia obradoirista. Estamos encantados de sumar una empresa más en estos tiempos a nuestro proyecto, en el 50 aniversario Plus, en el que desarrollaremos todas las acciones que no pudimos realizar la temporada pasada y, sobre todo, a nivel de cuidado de los jugadores, estamos encantados de estar en las mejores manos. Ya conocen la casa, nos conocen a todos y para nosotros es un verdadero placer poder estar aquí hoy presentando este acuerdo”.

Daniel ha detallado que “la principal línea de colaboración es que se encargarán de cuidar a nuestras categorías inferiores. También quieren colaborar a través de la vía formativa, impartiendo charlas sobre prevención de lesiones y hábitos de vida saludable, tanto para los chicos como para sus familiares. Además, los abonados tendrán un 20% de descuento en tratamientos de fisioterapia”.

Sobre el rival de este fin de semana, Moncho ha explicado que “es un Unicaja muy bueno, con incorporaciones de primer nivel al equipo, como Barreiro, Eric o Cole, y manteniendo una estructura de jugadores como Jaime, Brizuela, Suárez, Guerrero, Abromaitis… Mantener un número importante de piezas con un mismo entrenador y su filosofía hace que todo sea más fácil al principio”.


Preguntado sobre qué le diría a la afición que verá en este Monbus Obradoiro, el entrenador obradoirista ha confesado que “me gustaría que viesen un Obra solidario, dinámico, que se pasa el balón, que trabaja en los dos lados de la pista, que se esfuerza… Aspiramos todos a esto. Al inicio de temporada no puedes mostrar tu mejor nivel, pero sí espero que vean un equipo que está ya capacitado para competir desde el primer día y que se va a esforzar y pelear. Creo que este año será especial para todos al recuperar a una parte de nuestro público. Ojalá lleguemos al 100% de aforo en breve, porque hace mucho tiempo que no los sentimos. Para muchos jugadores va a ser muy especial de nuevo sentir como tu público aplaude una canasta o cómo te animan. Muchas veces pensamos alguna actuación de los jugadores del año pasado y que no han sentido el reconocimiento del público en el pabellón. Cuando entra ese triple, pones ese tapón, recuperas ese balón, y Sar vibra y tú sientes que estás haciendo a la gente vibrar. Eso va a ser muy especial”.

Parte Médico HM Hospitales: Todos los jugadores están disponibles para ponerse a las órdenes de Moncho Fernández.

Rueda de prensa completa: https://youtu.be/XyieA1Hm7iw

Comentarios
Lo más