Una persona tuvo que ser excarcelada tras sufrir una salida de vía

Una persona tuvo que ser excarcelada tras sufrir una salida de vía
Una persona tuvo que ser excarcelada tras sufrir una salida de vía

Una persona resultó herida después de salirse de la vía el vehículo en el que circulaba por la carretera N-540, a su paso por el ayuntamiento lucense de Guntín.

Fue un particular quien, pasadas las cuatro y media de la tarde, daba aviso al 112 Galicia de este siniestro en el que, según señalaba, había una persona atrapada.

En seguida, los gestores del 112 Galicia informaron de los hechos a los servicios sanitarios, a los Bomberos de Chantada, al GES de Monterroso y a la Guardia Civil de Tráfico.

Cuando el personal sanitario llegó al punto comunicaron que el coche había caído por un desnivel y era complicado llegar hasta él. Así pues, una vez que los equipos de emergencias dieron accedido hasta el vehículo accidentado, confirmaron al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE 112 Galicia) que había caído por un barranco de unos 5 metros y que el coche se encontraba en posición lateral, por lo que tuvieron que abrir el techo para excarcelar a la persona atrapada que, posteriormente, tuvo que ser trasladada al centro hospitalario de referencia. Otro ocupante del vehículo ya se encontraba fuera y había resultado ileso.

Por último, para restablecer y garantizar las condiciones de seguridad de la vía, desde el 112 Galicia también se dio aviso al Centro de Gestión de Tráfico y al servicio de mantenimiento de carreteras.

Comentarios
Lo más