Nieves Cabo, tras recibir la tercera dosis: "Me pongo aunque sean 40"

Nieves Cabo, tras recibir la tercera dosis: "Me pongo aunque sean 40"
Nieves Cabo, tras recibir la tercera dosis: "Me pongo aunque sean 40"

La Xunta de Galicia inició este martes, en la residencia Puerta del Camino de Santiago, la administración de las terceras dosis de la vacuna de la covid, en las personas usuarias de los centros sociosanitarios gallegos, para continuar, mañana, en el resto de Galicia.

Nieves Cabo, la primera persona en recibir una dosis de la vacuna contra el covid-19 en Galicia, ha vuelto a ser este martes pionera al convertirse en la primera usuaria de las residencias gallegas en contar con la tercera. "Estoy muy contenta", ha reconocido ante los medios.



Además, se ha mostrado dispuesta a seguir vacunándose -"Me pongo aunque sean 40", ha dicho- y se ha dirigido a todas aquellas personas que todavía no lo han hecho: "Le diría que son unos tontos por no vacunarse, que es la mejor cosa que hay".

En el acto estuvo presente, la directora general de Salud Pública, Carmen Durán, el gerente del Servicio Gallego de Salud, José Flores, el director general de Atención Integral Sociosanitaria, Antón Acevedo; y la gerente del área sanitaria de Santiago, Eloína Núñez Masid.

En el acto, la directora general de Salud Pública, remarcó que Galicia está dentro de las comunidades autónomas con mayor porcentaje de vacunación gracias a la responsabilidad de la ciudadanía.

Carmen Durán pidió un paso más de responsabilidad, ya que es necesario que todos nos vacunemos, por responsabilidad individual y colectiva, y vamos a ofertar todas las facilidades del mundo para llegar al máximo porcentaje de vacunación posible, remarcó la directora general.

Comentarios
Lo más