Un trabajador fue evacuado en helicóptero tras sufrir un accidente con una máquina

Un trabajador fue evacuado en helicóptero tras sufrir un accidente con una máquina
Un trabajador fue evacuado en helicóptero tras sufrir un accidente con una máquina

Un operario tuvo que ser trasladado en helicóptero medicalizado al centro hospitalario de referencia después de resultar herido al ser aplastado por una máquina en la carretera de Castrelo. De acuerdo con la información facilitada al 112 Galicia por los equipos de intervención que acudieron al lugar de los hechos, fue necesario interrumpir la circulación en la vía para facilitar las labores de aterrizaje de la aeronave.

El 112 Galicia tuvo conocimiento de este accidente laboral contra las cuatro y media de la tarde a través del aviso de uno de los compañeros del operario. En su relato, afirmaba que el trabajador ya estaba liberado, pero necesitaba asistencia médica urgente. Con estos datos, los gestores del 112 pasaron aviso al equipo de Urgencias Sanitarias de Galicia que, de inmediato, comunicaron la movilización del helicóptero medicalizado con base en Ourense hasta el lugar.

Así, para prestar apoyo a los profesionales sanitarios, desde el 112 se solicitó la colaboración de los agentes de la Guardia Civil y de los miembros de Protección Civil de San Cristovo de Cea.

Menor evacuado en Vilaboa
Por otra parte, un niño tuvo que ser evacuado, también en helicóptero medicalizado, al caerle arriba un portal en el ayuntamiento pontevedrés de Vilaboa.

Los servicios sanitarios fueron los que le dieron el aviso al 112 Galicia, a las 17:30 horas. La información ofrecida a los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia fue que un menor fue alcanzado por un portal en el lugar de Bértola y que la aeronave se desplazaba hasta allí para atenderlo con la mayor brevedad posible.

De inmediato, desde el CIAE-112 se informó a la Guardia Civil y a los miembros de Protección Civil de Vilaboa y Soutomaior. Estos últimos estuvieron colaborando con las fuerzas del orden para que las maniobras de aterrizaje y despegue de la aeronave pudiesen ser concluidas con seguridad.

Comentarios
Lo más