Siete becerros pierden la vida a consecuencia de un incendio en una cuadra

Siete becerros pierden la vida a consecuencia de un incendio en una cuadra
Siete becerros pierden la vida a consecuencia de un incendio en una cuadra

Siete becerros perdieron la vida en el incendio de una cuadra en el ayuntamiento pontevedrés de Rodeiro. Según la información facilitada por los Bomberos del Deza al 112 Galicia, las lapas consumieron el techo y la parte lateral de la edificación.

Ocurrió en el lugar de Asperelo al hilo de las 13:30 horas del mediodía de hoy. Allí acudieron los bomberos para controlar las llamas que afectaron a la estructura de la cuadra, revestida de material aislante inflamable. Además, desde el 112 se avisó también a los miembros del GES de Lalín, a los agentes de la Guardia Civil y a los efectivos de Protección Civil de Rodeiro.

Fueron varios los particulares que llamaron al 112 para avisar del ocurrido y señalar que, pese a la cercanía con algunas viviendas, no había personas afectadas. De este modo, el personal del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia pidió la colaboración de los efectivos del parque del Deza que, tras finalizar la intervención, informaron que el incendio pudo ser causado por una moto aparcada en el entorno.

Incendio en una cocina en A Estrada
No fue la única intervención de los Bomberos del Deza en la tarde de hoy. A las 15:15 horas, un incendio en una cocina en el lugar de A Cova, en la parroquia estradense de San Miguel de Castro, también contó con la colaboración de los efectivos de extinción dezanos. Aunque por fortuna nadie resultó herido, los moradores fueron orientados a pasar la noche en otro domicilio.

En esta ocasión, la campana extractora y los muebles de la estancia fueron afectados por las lapas originadas en una sartén. La intensa humareda producida alcanzó a las demás habitaciones del inmueble ya que las puertas interiores de la vivienda estaban abiertas en el momento de los hechos.

Conviene señalar que desde el 112 también se puso la situación en conocimiento de los miembros del GES de A Estrada, de los agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local y de los efectivos de Protección Civil estradenses.

Comentarios
Lo más