La evolución de la pandemia permite aumentar los aforos en Galicia

La evolución de la pandemia permite aumentar los aforos en Galicia
La evolución de la pandemia permite aumentar los aforos en Galicia

Como regla general, las capacidades de los locales permitidas serán del 50% en los ayuntamientos con nivel máximo, y del 75% en los restantes niveles


El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, informó  de la decisión del comité clínico de ampliar los aforos en los distintos espacios y ámbitos de la vida cotidiana.

El anuncio se produce después de que el comité de expertos evaluara la evolución epidemiológica de los ayuntamientos gallegos en las últimas fechas. Así, el titular de Sanidad apunto que “ la incidencia acumulada sigue bajando de una manera rápida”, pero remarcó la necesidad de seguir cumpliendo las medidas higiénico-sanitarias establecidas.

Como regla general, las capacidades de los locales permitidas serán del 50% en los ayuntamientos con nivel máximo, y del 75% en los restantes niveles. Además no habrá límite de personas, más allá de lo que marque la distancia interpersonal de 1,5 metros.

Asimismo, anunció el establecimientos del nivel medio de restricciones en los ayuntamientos de Foz y O Barco de Valdeorras, mientras que el de Monforte de Lemos baja al nivel medio bajo. Las nuevas medidas entrarán en vigor a las 00:00 horas del próximo sábado, 25 de septiembre.

Sobre el proceso de vacunación, García Comesaña subrayó que “Galicia vuelve a estar a la cabeza de la vacunación en España”, tanto en la administración de primera dosis, como en el porcentaje de población con pauta completa. En este sentido, destacó que, desde el pasado 27 de diciembre, Galicia lleva administradas 4.336.936 dosis. Así, la Xunta ya lleva administradas 2.427 terceras dosis a personas usuarias de los centros sociosanitarios gallegos, y la personas encuadradas en el grupo 7 -personas con condición de alto riesgo covid- de la estrategia de vacunación del Ministerio de Sanidad.

Por último, el responsable de Sanidad informó también del cierre de los diferentes recintos de vacunación masiva que se habilitaron para llevar a cabo, con la mayor celeridad posible, la vacunación de la población gallega.

Comentarios
Lo más