Un joven acepta tres años y medio de cárcel por apuñalar a otro a la salida de un pub en Santiago

Un joven acepta tres años y medio de cárcel por apuñalar a otro a la salida de un pub en Santiago
Un joven acepta tres años y medio de cárcel por apuñalar a otro a la salida de un pub en Santiago

La Fiscalía pedía 8 años

Un joven ha aceptado tres años y medio de cárcel por apuñalar en noviembre de 2019 a otro hombre y agredir a una mujer a la salida de un pub en el casco histórico de Santiago de Compostela. Unos hechos por los que también ha sido condenado un amigo del principal procesado por facilitarle a este el puñal con el que se perpetró la agresión. Además tendrá que pagar una indemnización de 16 mil euros. La Fiscalía pedía para él 8 años. 

Los hechos sucedieron el 22 de noviembre  de 2019, sobre las 3:45  horas, los procesados, con antecedentes penales no computables, se encontraban en  un pub de Santiago con los perjudicados. En un momento dado, uno de los procesados, que portaba una navaja, tras exhibirla,  se la entregó, con la intención de atacar a los perjudicados, al otro procesado, que con el más absoluto desprecio para la vida, de forma sorpresiva, le asestó una puñalada a la altura del corazón al perjudicado   hiriendo también a su acompañante en el momento que interviene intentando separarlos .

 Como consecuencia de estos hechos el agredido sufrió una herida incisa en posterolateral izquierdo de unos 3  centímetros  a la altura de 8º-7º arcos costales; Hemoneumotorax a nivel del hemitórax izquierdo ; Neumomediastino izqauierdo , lesión pulmonar, estrés postraumático de grado leve , siendo preciso para su curación tratamiento farmacológico y profiláctico , drenaje de neumotórax , sutura y retirada de puntos . El perjudicado tardó en curar de sus heridas un total de 33  días de perjuicio moderado , y como secuela del sistema nervioso de estrés postraumático de grado leve valorada en un punto .

Su acompañante, resultó con heridas consistentes en herida incisa, siendo preciso para su sanidad curas locales , tardando en curar 8 días siendo 7 de perjuicio moderado . Y como secuela cicatriz de 2 x1 en región torácica izquierda .

Comentarios
Lo más