Los vecinos de Bugallido reclaman "su autobús"

Los vecinos de Bugallido reclaman "su autobús"
Los vecinos de Bugallido reclaman "su autobús"

Los vecinos de Bugallido estallaron este jueves ante la falta de un autobús que los comunique con Santiago Ni el supuesto refuerzo de la Xunta en mayo ni el anuncio de convenio entre los concellos de Ames y Santiago ha solventado la situación.

Llevan sin servicio desde del 23 de diciembre, es decir, llevan 9 meses de espera por una solución que no llega. Una solución que pasa por la firma de un convenio entre Ames, Santiago y Xunta para que la línea P2 recupere su recorrido y de el servisio a los vecinos. 

La AAVV de Bugallido convocó una concentración para esperar la llegada del autobús en torno a las 18:30 de la tarde para demostrar que el servicio actual de un microbus y con escasas frecuencias es insuficiente. Quedó demostrado al llegar el vehículo y no tener capacidad para llevar a los alli presentes a Santiago.

WhatsApp Image 2021 09 23 at 18.31.44

En el mes de mayo la Xunta anunció un desvío en el recorrido de la línea que va de Extramundi de Arriba a Santiago de Compostela, añadiendo cinco nuevas paradas en los núcleos de Ames. De este modo, los autobuses de esa línea atenderán las paradas de Campo do Muíño, Ortoño (Iglesia) y Ortoniño, pertenecientes a la parroquia de Ortoño; así como Outeiro y Quistiláns, pertenecientes a la parroquia de Bugallido.

¿Qué sucede? Que las frecuencias son menores y que se trata de un microbus que como demostraron en la tarde de ayer los vecinos de Bugallido apenas puede llevar pasajeros.

Comentarios
Lo más