La noche de fiesta acaba con porrazos y salvas al aire en Santiago

La noche de fiesta acaba con porrazos y salvas al aire en Santiago
La noche de fiesta acaba con porrazos y salvas al aire en Santiago

Noche de jueves local en Santiago con más de 2.000 personas dispersadas a las puertas de la discoteca Ruta y 11 fiestas en pisos además de numerosos botellones

La noche santiaguesa dejó graves incidentes ese jueves de madrugada que derivaron en una intervención de la Policía Local y Nacional en las inmediaciones de la discoteca Ruta, donde, alrededor de las 3.00, hora de cierre del local, se aglomeraron unos 2.000 jóvenes que querían continuar de fiesta.

Según el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento compostelano, Gonzalo Muíños, hubo "cargas puntuales" porque los jóvenes no estaban obedeciendo las órdenes de que se dispersasen y estaban lanzando "todo tipo de objetos" a los policías. La escena, en pleno Ensanche compostelano, es habitual desde el inicio del curso universitario. Pero este viernes la Policía tuvo que emplearse a fondo. Incluso se vio obligada, según confirmó el concejal de seguridad ciudadana, Gonzalo Muíños, a lanzar salvas al aire para dispersar a los jóvenes.

Así lo reflejaba la Policía Local en su parte de incidencias:

Na rúa Curros Enríquez coincidindo coa saída dos clientes dunha discoteca, préstase servizo para evitar botellóns e aglomeracións en colaboración con CNP. Dispérsanse sobre unhas 2000 persoas, que incumprían as medidas covid e impedían o descanso veciñal. Algúns dos asistentes arroxan diversos obxectos aos actuantes. Realízanse cargas puntuais ao negarse algúns dos asistentes ao desaloxo. Resulta lesionado nesta actuación un axente desta policía que é trasladado ao CHUS (xa dado de alta). Confecciona dilixencias CNP.

En dicho parte también se refleja que hubo que acudir a 11 fiestas en pisos e identificar a varias personas por beber en la calle. 

Comentarios
Lo más