Un incendio provoca daños materiales en una iglesia

Un incendio provoca daños materiales en una iglesia
Un incendio provoca daños materiales en una iglesia

Un incendio, originado en un mueble donde se depositan las velas, provocó diversos daños materiales en una iglesia en la parroquia de Vilouchada, en el ayuntamiento coruñés de Trazo. Afortunadamente, el fuego pudo ser contenido por particulares y no hubo que lamentar daños personales.

El 112 Galicia tuvo constancia de los hechos a las cuatro horas de esta tarde a través de las llamadas de alerta de diversos vecinos de la zona. En su relato, los testigos del suceso solicitaban medios de extinción que pudiesen contener las lapas que estaban consumiendo parte del interior del edificio. Durante la comunicación, uno de los alertantes indicó que no había personas afectadas.

De inmediato, los gestores del 112 pasaron aviso a los Bomberos de Ordes y de Santiago de Compostela, a los agentes de la Guardia Civil y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Val do Dubra. Además, por precaución, se informó también al equipo de urgencias médicas.

Una vez en el lugar, y debido a la intensa humareda provocada por el incendio, los efectivos de Protección Civil procedieron a ventilar el local y a comprobar la extinción del fuego, que ya había sido apagado por particulares.

Segundo pudo saber el 112 Galicia, ardió el armario de las velas, una balaustrada empleada para resguardar una imagen y parte del confesionario.

Arde cocina en Gondomar
Por otra parte, los equipos de extinción tuvieron que acudir a la estación de autobuses del ayuntamiento pontevedrés de Gondomar para controlar un conato de incendio en su cafetería. Igualmente, en esta ocasión, nadie resultó herido.

Al hilo de las 17:45 horas, el 112 Galicia fue informado del suceso gracias a alerta de particulares que se encontraban en el entorno. Sus llamadas permitieron activar un operativo que contó con la colaboración de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los miembros del GES de Val Miñor, de los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.

De acuerdo con los efectivos del GES, ardió una sartén y resultó afectada la campana extractora y el techo del establecimiento.

Además de los medios de emergencia mencionados, desde el 112 también se pasó aviso a los Bomberos de Vigo y de O Porriño, además de los voluntarios de Protección Civil de Val Miñor, por si fuera necesaria su colaboración.

Comentarios
Lo más