Sanidade seguirá vacunando en hospitales a partir de octubre y valorará la inoculación en centros de salud

Sanidade seguirá vacunando en hospitales a partir de octubre y valorará la inoculación en centros de salud
Sanidade seguirá vacunando en hospitales a partir de octubre y valorará la inoculación en centros de salud

El conselleiro de Sanidad anima a la ciudadanía que aún no se vacunó a que hagan uso de los 15 puntos de vacunación libre abiertos hasta el día 30

El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, acompañado del secretario general para el Deporte, José Ramón Lete, asistió, en el Hospital Álvaro Cunqueiro de la ciudad olívica, a un acto enmarcado en la campaña de concienciación de la importancia de la vacunación desde el deporte gallego, y que contó con la presencia de varios deportistas que compiten en nuestra comunidad en diversas disciplinas, como Chano Rodríguez y Agustín Alejos.

Alguno de estos deportistas presentes, que se incorporaron recién a Galicia y no estaban vacunados, lo hicieron hoy para, de este modo, servir de espejo a los ciudadanos que aún no lo hicieron. Al acto, también asistió la delegada territorial de la Xunta, Marta Fernández-Tapias.

El titular de la cartera sanitaria destacó que la Xunta de Galicia tiene abiertos, hasta el día 30, de manera ininterrumpida 15 puntos de vacunación donde es posible acudir sin cita para ser vacunado, posibilitando una enorme accesibilidad a la vacunación para que ningún gallego o gallega quede sin vacunar. También subrayó que la vacunación con cita a través de wassap (981 21 59 30), ya lleva tramitadas en un par de días 600 solicitudes.

El conselleiro agradeció a la Secretaría General para el Deporte y a las asociaciones de deportistas y los clubes hoy presentes en el acto en el Hospital Álvaro Cunqueiro, su colaboración y esfuerzo para fomentar que las personas que aún no se vacunaron lo hagan.

Remarcó, asimismo, que Galicia está en los mejores niveles de vacunación de todo el Estado, con un 93,5% de porcentaje de población vacunada con una dosis y en el 91,5% con dos dosis, subrayando que, este fin de semana, se pusieron más de 7.200 vacunas, de las que 3.200 fueron primeras dosis, 2.700 segundas y 1.300 terceras dosis en residencias.
Por su parte, el secretario general para el Deporte, José Ramón Lete, señaló que la vacunación de hoy en el Hospital Álvaro Cunqueiro es un acto de responsabilidad y solidaridad del deporte, que se compromete con la sociedad como lo hizo durante la pandemia a través de los protocolos realizados para que el deporte había sido seguro. Asimismo, apeló a seguir cumpliendo los protocolos.

Comentarios
Lo más