Nuevo empate para el Compos

Nuevo empate para el Compos
Nuevo empate para el Compos

Se le resiste el triunfo al conjunto de Rodri Veiga que sigue invicto y que sufrió en Espiñedo a causa de  las lesiones

Arenteiro 1 1 Compos
 

Volver al triunfo era el objetivo de Arenteiro y Compos en Espiñedo. Ponía el balón en juego el Compos que quería seguir invicto pero sumar de tres en tres y tuvo el primer saque de esquina sin consecuencias. Los blanquiazules tenían el balón ante un conjunto local que quería roban en zona donde pudiese generar peligro. Ambos equipos llevaron el peligro en los primeros compases a balón parado. Se impusieron las defensas.  Se detuvo al juego para atender a un Rafa Mella que aunque inicialmente parecía que podía seguir después de recibir un golpe, finalmente tuvo que retirarse. Justo antes de su salida, tuvo una opción clara el conjunto ourensano con un gran disparo de Adrián Cruz que escupió el palo.

El cambio en el conjunto blanquiazul llegó en un momento en que parecía que el Arenteiro tomaba la iniciativa. La presión alta del conjunto local complicaba la salida de balón del Compos pero en una contra llegó una opción clara para los compostelanos que pudieron abrir la lata de los goles. Contra guiada por Escudero por la banda, dejó el pase atrás cara al punto de penalti y Samu, de primeras, la envió  rozando el larguero con la zurda.  Partido de ida y vuelta en Espiñedo.

En el 37', remate en semifallo de Escudero al que no pudo llegar ningún jugador blanquiazul. Buena acción de Josiño por la línea de fondo, pero el atacante de la esedé no armó bien el tiro y la defensa despejó el peligro. El partido continuaba muy igualado y cualquier acción individual o error podía marcar la diferencia y decantar la balanza. Al filo del descanso perdonó el Compos el primero. Jugada de Parapar por la banda y puso el balón para Primo, que después de dos regates mandó el balón alto. No perdonó el cántabro en la siguiente que tuvo. Centro desde la izquierda de Pablo Antas  y Primo le ganó la disputa por arriba al portero del Arenteiro. Gol al filo del descanso que rompía la igualdad.

La segunda parte comenzó con el gol del empate de los locales. Zambombazo de Renan con la izquierda que entró pegado al palo. Empezó con intensidad el segundo tiempo ya que no tardó en poner la réplica el Compos buscando el segundo. Disparo de Parapar desde el pico del área que sacó arriba Diego con una gran estirada. Ritmo alto en el derbi gallego. Estaba bien el conjunto local que salió con decisión en el segundo tiempo y el gol le dio alas.

Pasaban los minutos y también bajaba el ritmo de partido. Más trabado el encuentro en el que seguía reinando la igualdad. Las complicaciones en forma de lesión se le acumulaban al Compos. Acababa de entrar Jordan que, en una entrada, se tenía que marchar tocado. El calor y la intensidad vivida durante todo el partido comenzaban a pasar factura a ambos equipos. A balón parado lo buscó Arenteiro con un saque de esquina que entre Pato y Antas mandaron de nuevo a córner como pudieron. De ese saque de esquina buscó el Compos una transición rápida con un balón largo para Primo pero se impuso la defensa local. El equipo que llevaba el peso e incomodaba al rival era el Arenteiro que quería culminar la  remontada.

Se encaraba el tramo final de un partido en el que el empate sabía mejor a los visitantes que seguían invictos y sumaban fuera de casa y podían seguir en zona tranquila de la tabla. Sabía a poco a los locales que seguían en la zona baja de la tabla y que fueron mejores en el segundo tiempo pero no pudieron culminar.

Ficha técnica
Arenteiro: Diego, Ger, Portela, Mariña, Alex Fernández, Renan, Cruz (Markitos, min 71), Joseca, Eimil, Sobrido (Raúl Blanco, min 77) y Adri Castro (Sylla, min 77)
Compos: Pato, Roque (Saro, min 72), Álvaro Casas, Guille Torres, Salado, Pablo Antas, Samu (Joel, min 60), Josiño (Jordan, min 60 Pablo Durán, min 72)), Rafa Mella (Parapar, min 18), Escudero y Primo
Goles: 0-1, min 45: Primo. 1-1,min 46: Renan
Árbitro: Gabriel Quitairos Rial (comité gallego) . Amonestó a Salado (min 63), Jordan (min 63), Adri Cruz (min 65), Naveira (min 85) y Manu Mariña (min 90)
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo I de Segunda RFEF disputado en el campo de Espiñedo, Carballiño
 
Comentarios