Santiago vive un fin de semana "sin grandes conflictos" nocturnos, a pesar del aumento de visitantes

Santiago vive un fin de semana "sin grandes conflictos" nocturnos, a pesar del aumento de visitantes
Santiago vive un fin de semana "sin grandes conflictos" nocturnos, a pesar del aumento de visitantes

Santiago vivió un fin de semana "sin grandes conflictos" en cuanto a las incidencias nocturnas, a pesar de que aumentaron los turistas y personas de municipios de los alrededores que visitaron la ciudad con motivo del puente, tal y como ha destacado el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo.

El parte de incidencias de la Policía Local refleja dos desalojos de aglomeraciones a la salida de dos discotecas el sábado. Había en torno a 200 personas en cada caso. Esa misma noche, se identificó a tres personas por consumir alcohol en la vía pública en el Cantón de San Bieito y a otra por orinar en la rúa Alfredo Brañas.

En lo que respecta a la noche del viernes, la Policía abrió diligencias por la caída de un joven que saltó de un muro a otro en el Parque de Belvís poco antes de las 7,00 de la mañana del sábado. Esta persona necesitó ser trasladada al CHUS. A mayores, sobre las 4,55 horas, se identificó a un individuo por orinar en la rúa Conga.

Asimismo, los agentes acudieron a cinco fiestas en pisos a lo largo del fin de semana.

Con respecto a estas incidencias nocturnas registradas el fin de semana, en la rueda de prensa de este lunes el alcalde, Sánchez Bugallo valoró que fue un fin de semana  "sin grandes conflictos", después de un jueves noche de "problemas habituales con los estudiantes", aunque "en número menor" a otras semanas.

"Simplemente, lo que estamos viendo es que nuestra juventud tiene unas grandes ganas de fiesta y que los sábados está viniendo mucha gente del entorno de Santiago a pasar el fin de semana. Este sábado era bastante impresionante", ha asegurado.

Así, ha explicado que ya "no eran estudiantes" únicamente, sino "muchos turistas y gente del entorno". "Eso conlleva elementos positivos y algunas complicaciones", ha reconocido Bugallo. 

Comentarios
Lo más