Feijóo reivindica el proyecto común de una España diversa y unida

Feijóo reivindica el proyecto común de una España diversa y unida
Feijóo reivindica el proyecto común de una España diversa y unida

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado este martes, con motivo de la celebración de la Fiesta Nacional, que España es "un proyecto común" que vertebra los afectos y las aspiraciones de sus ciudadanos y ha añadido: "Diversos pero siempre juntos".

En un mensaje en las redes sociales con una imagen de la Patrulla Águila sobre la plaza del Obradoiro en Santiago del Día de Galicia, Núñez Feijóo incide también en que la "comunidad hispanoamericana es un espacio fraterno con historia que le habla al futuro con una lengua y cultura comunes", por lo que en este 12 de octubre apela a celebrar "lo que nos une".

Núñez Feijóo no ha acudido este año a la celebración de los actos oficiales en Madrid, como suele ser habitual, ya que mañana comienza el debate de política general en el Parlamento gallego, el primero de la legislatura, y ha optado por preparar su intervención.

Unas horas antes el BNG, principal partido de la oposición en la Cámara autonómica, ha publicado también un mensaje en las redes sociales en el que, también como cada año, señala que en esta fecha no tiene "nada que celebrar".

"La hispanidad que celebran significa imposición, militarismo, racismo y corrupción", sostiene la formación nacionalista en su mensaje, en el que apuesta por "diversidad, derechos, democracia y república gallega".

El texto del BNG está acompañado de una imagen del rey emérito alzando una copa sobre la que se lee: "Nosotros no tenemos nada que celebrar, él parece que sí".

En respuesta a este mensaje, el PPdeG, partido que sostiene la mayoría absoluta de Núñez Feijóo, ha replicado que la formación celebra el Día de la Hispanidad como hizo también con el Día de Galicia, el pasado mes de julio.

"Somos gallegos y españoles con la misma intensidad y así se siente la mayoría de Galicia. Este Bloque Independentista Galego no solo no respeta a España sino que la combate. Frente a ellos, nosotros", concluye su mensaje el PPdeG.

Comentarios
Lo más