El Programa Integrado de Empleo de Compostela Monumental cumplirá un año más sus objetivos

El Programa Integrado de Empleo de Compostela Monumental cumplirá un año más sus objetivos
El Programa Integrado de Empleo de Compostela Monumental cumplirá un año más sus objetivos

A falta de un mes para la finalización del programa Compostela Monumental tramitó hasta la fecha 80 contratos de trabajo






La Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales CCA Compostela Monumental valora el trabajo desarrollado en su Programa Integrado de Empleo 2020/21, que en colaboración con la Dirección Xeral de Formación e Colocación de la Secretaría Xeral de Emprego de la Xunta de Galicia, viene desarrollando desde noviembre de 2020.

El Programa Integrado de Empleo de Compostela Monumental es un plan que forma, orienta e inserta laboralmente en el sector servicios a 100 personas desempleadas de Santiago y comarca.

La entidad del casco histórico ha tramitado hasta la fecha un total de 80 contratos de trabajo pese a la delicada situación por la que atraviesa todo el país y su tejido productivo desde el 15 de marzo del año pasado.

Las cifras del Programa Integrado de Empleo de Compostela Monumental son muy buenas si tenemos en cuenta la coyuntura económica y sanitaria del momento. 

Se llevaron a cabo un total de 600 acciones individuales de coaching, orientación, asesoramiento y seguimiento. Más de 40 acciones colectivas y 50 de prácticas en empresas. A estos datos hay que añadir que los 100 desempleados/as recibieron una media de 45 ofertas de empleo diarias, incluso durante la cuarentena.

En cuanto a los objetivos de cumplimiento con la Xunta también se están consiguiendo por parte de Compostela Monumental. Son 42 alumnos/as las que cumplen el objetivo marcado. El compromiso adquirido es de 45, pero a falta de un mes para la finalización del programa, un total 11 participantes están a punto de cumplir con su inserción.

De todos los participantes, 65 lograron un puesto de trabajo a lo largo del programa, principalmente en el sector comercial así como en el de hotelería y restauración. En algún caso esta circunstancia ha supuesto el primer contacto con el mundo laboral de las integrantes del proyecto.

En la foto adjunta, el Presidente de Compostela Monumental, José Manuel Bello Rey y la Directora Xeral de Formación e Colocación de la Xunta de Galicia, Zeltia Lado, entregando los diplomas logrados por algunos participantes en el Programa Integrado de Empleo de los comerciantes del casco histórico.

Comentarios