La Xunta anima a la juventud a solicitar el Bono Albergue promovido por la Red Española de Albergues Juveniles

La Xunta anima a la juventud a solicitar el Bono Albergue promovido por la Red Española de Albergues Juveniles
La Xunta anima a la juventud a solicitar el Bono Albergue promovido por la Red Española de Albergues Juveniles

Las jóvenes de entre 18 y 30 años podrán solicitar a partir de 18 de octubre 800 bonos: 700 individuales de 30 euros y 100 para grupos valorados en 200 euros

La directora general de Juventud, Participación y Voluntariado, Cristina Pichel, asistió hoy a la presentación de la nueva campaña promovida por la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ) para reactivar las estancias de jóvenes en albergues. A través de la campaña ‘Bono Albergues REAJ' se ofrecerán a partir de 18 de octubre 800 bonos para que las jóvenes de entre 18 y 30 años puedan elegir entre las 70 instalaciones de su red.

En el caso concreto de Galicia, los complejos juveniles adheridos la esta campaña son: Albergue Equal Sociedad Cooperativa Gallega (Coles, Ourense), Albergue Bela Muxía, Albergue Monte do Gozo (Santiago de Compostela), Albergue Gandarío (Bergondo), Albergue LUG2 (Lugo) y Albergue O Castro (Vigo).

A través de esta campaña se pondrán a la disposición de la juventud 700 bonos individuales de 30 euros y 100 para grupos valorados en 200 euros cada uno. Una iniciativa dirigida a reactivar un sector que sufrió las consecuencias de la crisis socioeconómica provocada por la covid-19 y a dar a conocer a la juventud a red de albergues de España.

Carné de alberguista gratuito

Hace falta destacar que todo aquel que solicite el ‘Bono Albergues REAJ' recibirá de forma gratuita el Carné REAJ de Alberguista. Un carné con el que los usuarios tendrán acceso a los más de 300 albergues repartidos por toda España, a los más de 4.000 por todo el mundo de Hostelling International, así como a participar en los diferentes programas que se realizan a lo largo del año y disfrutar de miles de interesantes descuentos nacionales e internacionales.

En este sentido, la directora general recordó que en Galicia, con el Carné Xove activado también se puede obtener, de manera gratuita, el carné de alberguista en cualquiera de los puntos puestos a disposición.


Ayudas para la sostenibilidad y la accesibilidad

Cristina Pichel señaló que el albergue Bella Muxía, que está incluido dentro de esta red, consiguió ayudas por un valor de 8000 euros para la realización de proyectos sostenibles y accesibles. Unas actuaciones que permitieron convertir estas instalaciones, señaló, en un entorno inclusivo, sostenible y referente en toda la comarca.

Comentarios