El Compos quiere volver a brillar en el fortín

|

La SD Compostela regresa este domingo al Vero Boquete y quiere hacerlo con una victoria. Los nuestros se medirán contra el Marino de Luanco, el domingo a las 17.00 horas, con la premisa de volver a sumar de tres en el fortín.

Rodri analizó esta tarde la previa del encuentro, destacando la importancia de dominar el juego y meter un ritmo alto al partido para estar más cerca de ganar.

Declaraciones destacadas.

Estado del plantel. En principio, están todos disponibles menos Fer Beltrán y Roberto Baleato, que se están recuperando de sus lesiones. Después, hay gente que tenemos con problemas y hasta última hora no sabremos el estado real. Tanto Rafa Mella como Jordan sufrieron dos golpes en Arenteiro y a día de hoy están entrenando apartados del grupo, por lo que hasta última hora no sabremos en qué condiciones están y en función de eso decidiremos.

Competitividad. Convencer, me convencen todos. Cada uno tiene sus matices y hay estados de forma, pero estoy encantado con la implicación de todos los jugadores, del primero al último. Este año tenemos treinta y pico jornadas, el ritmo o la intensidad que le queremos meter cada domingo es muy alta y, evidentemente, vamos a tener que empezar a cambiar futbolistas y que gente que a lo mejor se está mereciendo jugar 60, 70, 80 minutos, que salgan de cara.

El Marino. Sin ir más lejos, este equipo nos ganó el año pasado 0-1 aquí en el Vero Boquete. Es un rival que tiene fortalezas, que tiene debilidades y lo más importante es volver a ser nosotros mismos, volver a un ritmo de juego muy alto, con y sin balón, e intentar aprovechar lo que estuvimos trabajando esta semana para poder hacerles daño y tener un resultado favorable.

Donde hacerle daño. Creo que, si somos capaces de meterle un ritmo alto de juego, les va a costar. Tienen futbolistas que llevan el peso, que ya han demostrado muchas cosas en el mundo del fútbol, pero que son más veteranos. Queremos buscar un ritmo de juego muy alto, porque creemos que van a sufrir más. Evidentemente, si es un partido pausado y están cómodos, tienen futbolistas que nos pueden hacer daño moviendo la pelota. Tenemos que intentar que esa gente esté incómoda y creo que pasa sobre todo por meter un ritmo de juego alto, tanto a la hora de atacar como de defender.

Potencial del rival. Por dentro tienen gente con buen manejo de balón y arriba tienen a Stiven, un chico joven cedido por el Oviedo, que hace buenos desmarques de ruptura y es peligroso. Tenemos que intentar meter un ritmo alto, para que ellos no estén cómodos, no puedan llevarnos a ese ritmo lento y pausado que les gusta, porque ahí se manejan bien, circulan bien la pelota y tienen las cosas muy claras. Lo que llevamos insistiendo durante toda la pretemporada, físicamente estamos muy bien y tenemos que aprovechar ese estado de forma.

Dominar el encuentro. Lo llevamos trabajando desde principio de año, intentamos darle un cambio pequeño para ser un poco más verticales y ahora estamos incidiendo mucho más en la posesión, sobre todo ante rivales que puedan venir a encerrarse un poco más y buscar la transición. Creo que tenemos que mejorar en ese aspecto, para poder gestionar mejor la pelota, ocupar mejor los espacios y hacerle daño al rival.

Diferencia entre partes. Creo que eso te lo da la madurez. Esta última semana nos encontramos un rival que nos exigió mucho, sobre todo en la parte física, un fútbol de mucho contacto y nos costó. Estamos trabajando en ello, porque para mí la prioridad era que el equipo fuese más vertical, pero ahora toca manejar otros registros. Viendo los futbolistas que vinieron en verano, creía que por ahí, trabajar eso, nos iba a dar rédito más rápido y así fue hasta el día de hoy, creo yo, y ahora tenemos que incidir en el juego de posición para rivales que vengan a exponer un poco menos y, sobre todo, para las segundas partes para poder madurar mucho más el juego, madurar al equipo contrario, hundirlo, que estén a sesenta metros de nuestra portería y que les cueste más en caso de querer hacer alguna transición.

Los últimos empates. Somos ambiciosos y estos tres últimos empates, por ejemplo, el equipo, y así me lo ha demostrado, ha salido a ganar. Después, por circunstancias, no hemos sido capaces. El equipo en ningún momento le ha perdido la cara, quisimos apretar alto siempre, exponiendo, buscando la portería rival, pero después, evidentemente, tenemos aspectos que mejorar y el rival también juega. A parte están los momentos de juego, a lo mejor un poquito la suerte, la madurez y la experiencia, que espero con las jornadas ir adquiriendo.

El objetivo: competir siempre. Lo que quiero es ganar, la intención de todos es salir a ganar. Nuestra intención y como planteamos los partidos, todos los domingos, es para ganar, nunca voy a salir a un campo para empatar ni a especular. Tengo las ideas claras y vamos a salir a intentar ganar. ¿Seremos capaces o no? Pues lo que comenté muchas veces, me conformo con que el equipo compita, porque si lo hacemos al nivel que estamos capacitados, vamos a perder pocas veces. Lo más importante, y el resumen de todo, es que todos los que estamos en el vestuario salimos a todos los campos a ganar.

Dominar los tiempos. Tenemos que tener claro que el rival también juega y que esto no iba a ser un paseo. Todos los equipos quieren ganar, todos tienen sus fortalezas, todos te van a meter en dificultades y lo que tenemos que hacer nosotros es contrarrestar eso y trabajar, para que los momentos en los que el rival nos está exigiendo más, ser capaces de enfriar el partido y llevarlo a nuestro terreno. Le doy importancia relativa porque hemos detectado donde puede estar el “problema” y estamos trabajando en ello, para que lo antes posible no nos vuelva a suceder.

Intentar ganar cada partido. Mi objetivo es competir todas las semanas. Soy ambicioso y claro que me gustaría. El objetivo real, no lo sé, pero desde el momento en el que me metí en este proyecto, mi objetivo es ganar cada domingo y si lo logro, seré el campeón de liga. A lo mejor soy un iluso, pero es por lo que voy a trabajar y es lo que voy a intentar. Después la competición nos pondrá donde nos merezcamos, ojalá sea lo más alto posible. Lo que me gustaría es que cada jugador, en cada entrenamiento y en cada partido, dé el 100 %.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.