Moncho Fernández: “El Coosur Real Betis tiene la calidad que tiene y sé de lo que son capaces”

Moncho Fernández: “El Coosur Real Betis tiene la calidad que tiene y sé de lo que son capaces”
Moncho Fernández: “El Coosur Real Betis tiene la calidad que tiene y sé de lo que son capaces”

El Monbus Obradoiro viaja este fin de semana a Sevilla para disputar el séptimo partido de la temporada en la pista del Coosur Real Betis, el sábado, a las 18:00 horas (Movistar Deportes 1 – Dial 54).

Sobre el rival de este fin de semana, Moncho ha explicado que “creo que intenta aprovechar las virtudes de sus jugadores a través de las estructuras tácticas que plantea Joan. Intentan jugar a un ritmo elevado, anotando en las transiciones, y si no en la media pista van a buscar las ventajas de sus jugadores principales. Cuentan con jugadores con mucha calidad individual porque, pese a que no están ganando, tienen jugadores que están en unos números más que buenos, como Todorovic, Bertans o Brown. Los frentes y los focos que nos vamos a encontrar van a ser muchos y variados”.

Moncho ha insistido en que “no aporta nada saber si el Coosur Real Betis es colista o no. Yo sé que el Betis está formado por los jugadores que son, que tienen la calidad que tienen y sé de lo que son capaces. Centrarse solo en esos aspectos es absurdo. Nuestra mente está puesta en Pepe, Evans, Carrington, Todorovic, Vitto Brown, Bertans, etc. Ahí es donde nos centramos”.

Preguntado por cuáles cree que son los motivos de las últimas derrotas del Betis, Moncho ha destacado que “es difícil encontrar una respuesta para todo. Supongo que el objetivo del Betis, y te hablo desde el desconocimiento desde fuera, será el mismo que buscamos todos: la regularidad de ser capaz de seguir una línea que te permita competir los 40 minutos”.

Parte Médico HM Hospitales: Laurynas Beliauskas, que sufrió un esguince en el pie izquierdo en el partido del pasado fin de semana, se sumó a los entrenamientos grupales el miércoles.

Comentarios