La Semana de Cine Euroárabe AMAL 2021 se estrena este lunes con la ‘premiere’ en España del documental “Gods of Molenbeek”

La Semana de Cine Euroárabe AMAL 2021 se estrena este lunes con la ‘premiere’ en España del documental “Gods of Molenbeek”
La Semana de Cine Euroárabe AMAL 2021 se estrena este lunes con la ‘premiere’ en España del documental “Gods of Molenbeek”

La cinta habla del distrito Molenbeek de Bruselas, conocido por ser uno de los epicentros del yihadismo europeo, a través de la mirada de unos niños

La Semana de Cine Euroárabe AMAL 2021 se inaugurará este lunes, 25 de octubre, a las 21:00 horas en el Teatro Principal de Santiago (rúa Nova, 21). El público podrá ver en la primera jornada del festival una ‘premiere’ en España, el largometraje documental “Gods of Molenbeek” (Aatos ja Amine),dirigido por la finlandesa Reetta Huhtanen en 2019, con subtítulos en castellano.


La proyección trata sobre el distrito de Molenbeek, en Bruselas, que tiene fama de ser uno de los epicentros del yihadismo europeo. Pero para Aatos y su amigo Amine, es simplemente su hogar familiar. Juntos buscan respuestas a las grandes preguntas de la vida, pero la brutalidad del mundo adulto irrumpe cuando los terroristas detonan una bomba en el barrio. Tráiler oficial: https://vimeo.com/313579394(Zone2 Pictures).

Reetta Huhtanen es graduada en la ELO Film School de Finlandia, estudió realización de documentales, además de licenciarse en Sociología y Filosofía. Sus películas, "The Coffee Break", sobre tres eternos estudiantes, y "Economic Forecasts", sobre el opaco universo de la economía, se han proyectado en numerosos festivales internacionales. “Gods of Molenbeek”es su primer largometraje documental.

La semana de cine, organizada por la Fundación Araguaney-Puente de Culturas, se celebrará entre los días 25 y 29 de octubre. Esta edición rinde homenaje a los diecinueve años de historia del festival, sintetizados únicamente en tres palabras, “orgullo, legado y cultura”.  Se proyectarán cinco cintas –tres películas de ficción y dos documentales– que se podrán ver en un pase único por día a las 21:00 horas.  Las entradas tendrán un coste de tres euros (+ gastos de gestión) y estarán a la venta en Ataquilla.com (https://entradas.ataquilla.com/ventaentradas/es/cine/teatro-principal-de-santiago/12766--semana-de-cine-euroarabe-amal.html). También las entradas restantes se podrán adquirir en el despacho de billetes del Teatro Principal, una hora antes de cada proyección.

Programación y menú árabe

La semana cinematográfica continuará el martes 26 con la película “Gaza mon amour”; el miércoles 27 con el documental “Lift like a girl”, premiere en España; el jueves 28 con la ficción “You will die at 20 (Satamoto Fel Eshreen, premiere en Galicia; y el viernes 29 finalizará con la película “200 metros (200 METERS)”, premiere en España;todas ellas a las 21 horas.

Para garantizar todas las medidas necesarias de higiene, protección, aforo (actualmente al 90%) y acceso a la sala, se ha establecido un estricto protocolo por el que se recomienda comprar las entradas de forma anticipada en la taquilla online, usar siempre mascarilla y gel hidroalcohólico para asistir al festival, mantener la distancia de seguridad, asistir a la proyección con antelación, utilizar el asiento asignado y entrar y salir de forma ordenada para evitar aglomeraciones. Además, en caso de no encontrarse bien de salud se recomienda no asistir a la función.


Como es habitual, el restaurante Caney organizará la Semana Gastronómica de AMAL, del 25 al 30 de octubre, donde se ofrecerá a los comensales un menú árabe diseñado por Pedro Roca, chef del restaurante conocido por su gusto por la gastronomía intercultural y que aportará a la propuesta su toque personal, pero conservando las características y propiedades de la auténtica cocina árabe.

Comentarios