Club Viravolta, campeón gallego por cuarta vez consecutiva

Club Viravolta, campeón gallego por cuarta vez consecutiva
Club Viravolta, campeón gallego por cuarta vez consecutiva

El sábado 23 de octubre se celebró en el pabellón de los Remedios de Ourense el Campeonato Gallego de Conjuntos Base de gimnasia rítmica en el que el club Viravolta de Santiago de Compostela participó con los conjuntos alevín a, alevín b, infantil y cadete. El conjunto juvenil no pudo participar debido a una lesión.


Sofía, Carmen, Alba, María y Guadalupe, el conjunto alevín A se ha proclamado por cuarta vez campeón gallego. Estas pequeñas llevan este título desde el 2018, además ya consiguieron la primera medalla nacional para el club en el Campeonato Nacinal de Conjuntos Pamplona 2019.

El conjunto infantil formado por Cloe, Uxía, María, Celia y la nueva incorporación Claudia García Barreiro (que se incorporó en el equipo hace a penas un mes) ha conseguido proclamarse subcampeón gallego. Este conjunto también es una gran promesa para nuestra ciudad ya que se proclamó campeón gallego en 2020 y obtuvo un 11ºclasificación en la Copa Nacional de Conjuntos que se celebró en Valladolid el pasado mes de julio.

Otra gran exitosa novedad para el club es la de ser el club con mayor participación de conjuntos mixtos en este campeonato. En 2020 la RFEG (Real Federación Española de Gimnasia) permitió la participación masculina en los conjuntos, algo que apoyó el club desde el primer momento. El conjunto cadete mixto formado por Xiana, Nuria, Lucía, Sonia y Alex se proclamó subcampeón gallego el sábado en Os Remedios. Este equipo se proclamó campeón de España en 2021.

Otro conjunto mixto del club es el juvenil (Martín, Candela, Alba, Paula y Lucía). Este no ha podido participar por una lesión de Candela Cerneira. El conjunto Alevín B formado por Sofía, Julia, Anahí, Daniela y Andrea obtuvo una 6º posición, y Ainara Miramontes una 5ºposición en la Copa Individual.

El club se prepara ahora para su calendario competitivo de noviembre. Este viernes 29 partirán hacia Alcobendas (Madrid) para participar en un torneo nacional y rodar de cara al Campeonato Nacional de Conjuntos que se celebrará el último fin de semana de noviembre.


Comentarios