Cuatro heridos en tres accidentes de circulación registrados en Melide, Baralla y Redondela

Cuatro heridos en tres accidentes de circulación registrados en Melide, Baralla y Redondela
Cuatro heridos en tres accidentes de circulación registrados en Melide, Baralla y Redondela

Un accidente múltiple, entre tres vehículos, se saldó con dos personas trasladadas en Melide.

Pasadas las cinco y media de la tarde, el 112 Galicia tuvo constancia del accidente mediante la llamada de los servicios médicos. Así, se comunicaba que tres turismos acababan de chocar en la carretera general que une el municipio con la ciudad de A Coruña y que había dos personas heridas.

Una vez recogida la información, los operadores del CIAE-112 Galicia se la transmitieron a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Arzúa y a los miembros de Protección Civil de la localidad.

Al final, según los datos brindados al 112 por el personal sanitario, dos personas necesitaron ser trasladadas en ambulancia.

Salida de vía en Baralla
Un conductor necesitó ser también trasladado, en Baralla, tras sufrir una salida de vía con el coche que manejaba por la carretera A-6.

Al hilo de las 15:30 horas, varias personas particulares contactaron con el 112 Galicia para notificar la colisión de un vehículo contra la mediana de la Autovía del Noroeste, en el punto kilométrico 461, en los carriles de sentido a Coruña. Los testigos del siniestro le indicaban, además, a los gestores del 112 que el ocupante del turismo permanecía dentro del mismo al no poder salir.

De inmediato, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE-112) se le facilitaron los datos a los servicios sanitarios, a los Bomberos de Sarria, al GES de Becerreá y a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Llegados al punto, los servicios de emergencias confirmaron que el conductor implicado en el siniestro estaba ya fuera del vehículo y que iba a ser trasladado por el personal sanitario en ambulancia.

Desde el 112 Galicia también se le comunicó el accidente al Centro de Gestión de Tráfico y al personal de mantenimiento de carreteras para asegurar y restablecer las condiciones de la vía.

Motorista herido en Redondela
Por otra parte, un motorista resultó herido después de chocar contra un coche en Redondela.

El 112 Galicia fue conocedor de los hechos, ocurridos alrededor del punto kilométrico 6 de la N-552, a pocos minutos de dar las cuatro de la tarde y a través de la llamada de un particular.

Desde el 112 se informó al 061, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local, a Protección Civil y al personal de mantenimiento de la carretera.

Finalmente, los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Redondela le comunicaron a los operadores del CIAE-112 Galicia que el motorista tuvo que ser trasladado al Hospital de Fátima.

Comentarios